Los número uno se alejan de sus perseguidores ganando en Madrid

El P1 de la Comunidad de Madrid era una de las pruebas más relevantes del circuito este 2024. Por el momento de la temporada, por ser la capital española y por cómo estaba la pelea entre las dos primeras parejas. Con su victoria en Madrid, Tapia y Coello suman ya siete este curso. Y además, consiguen igualar su particular duelo con Galán y Chingotto. Desde que se formara esta pareja han sido cinco los títulos que han logrado ambas duplas. Los números uno se alejan así un poco más de sus perseguidores.

Posible Galán/Chingotto vs. Paquito/Cardona en los cuartos de Rotterdam

El circuito no para. Acaba de terminar el P1 de Madrid pero ya está en marcha el P1 de Rotterdam. Arturo Coello y Agustín Tapia vuelven a ir por el mismo lado del cuadro que Lebrón y Di Nenno, por lo que podríamos volver a tener duelo entre los números uno y números tres en semifinales. Lado en el que están también parejas como Jon Sanz y Coki Nieto, Álex Ruiz y Javi Garrido o Sanyo y Álex Arroyo.

En el otro lado del cuadro encontramos a Galán y Chingotto, que podrían cruzarse en cuartos, en lo que sería un partido inédito, con Paquito Navarro y Pablo Cardona. También están Franco Stupaczuk y Mike Yanguas, que seguro que llegan con ganas de mejorar su actuación en Madrid, donde cayeron en cuartos. Tratarán de alcanzar las semifinales, donde podrían esperarles precisamente Galán y Chingotto.

Rotterdam y Valladolid serán los últimos torneos de Belasteguín y Tello como pareja

La noticia saltaba con el término de la prueba en la capital española. Fernando Belasteguín y Juan Tello anunciaban que se separarán después del Valladolid P2. Pondrán fin a una corta etapa como dupla en la que no han alcanzado el rendimiento que se esperaba. Bela cambiaba de lado de juego, al drive, para asumir un rol distinto y trabajar para un revés pegador como el “gato” Tello.

Sin embargo, las cosas no le están saliendo al Boss en el que será su último año como profesional. Unas semifinales en el P2 de Burdeos ha sido el mejor resultado de una pareja que ha alternado derrotas en dieciseisavos, octavos y cuartos. A partir del P2 de Valladolid, Fernando Belasteguín ya ha anunciado que volverá a su lado habitual, al revés, para jugar al lado del joven Valentino Libaak. Por su parte, Juan Tello elige a otro drive joven: Íñigo Jofre.

Vuelve una prueba histórica en el pádel

Al finalizar el Rotterdam P1 arrancará sin mayor dilación el Valladolid P2, que se jugará del 16 al 22 de septiembre. Un torneo que no aparecía cuando se presentó el calendario de Premier Padel para 2024. Hubo mucha polémica por que fuera a desaparecer una de las citas más emblemáticas del mundo del pádel. World Padel Tour se encargó en su momento de ambientar Valladolid instalando la pista y las gradas en la Plaza Mayor de la ciudad, lo que lo convirtió en una cita única para jugadores y aficionados. Y aunque en un principio era Düsseldorf la ciudad que iba a tener una prueba esa semana, finalmente el nombre de Valladolid entró en el calendario y España vivirá, con este, cinco torneos Premier Padel en 2024.

El rey Arturo desea triunfar en su tierra

A pesar de ser una prueba de categoría P2, en Valladolid ya están inscritas todas las grandes parejas del circuito; no faltará ninguna. Eso demuestra el aprecio que los propios jugadores tienen por la ciudad y por este torneo. La categoría P2 solo reparte 500 puntos y este año ya hemos visto cómo en otros P2 del calendario sí ha habido parejas que han decidido ausentarse, pero parece que ese no va a ser el caso esta vez.

Arturo Coello jugará como local en su casa para intentar coronarse por primera vez en su ciudad. El año pasado Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se colgaron el cartel de villanos y le arrebataron el título en una final de infarto.