3.833 puntos separan a la primera pareja y a la segunda

2023 fue un año de monopolio para Agustín Tapia y Arturo Coello. En su primer curso como pareja consiguieron imponer un dominio total sobre el resto de las duplas a lo largo de gran parte de la temporada. Aunque en la recta final Stupa y Di Nenno metieron algo de presión y Lebrón y Galán recuperaron su nivel, Tapia y Coello se terminaron alzando como claros números uno del pádel mundial.

Durante este 2024, todo apunta a que la pelea por acabar en lo más alto estará mucho más apretada. Alejandro Galán y Federico Chingotto ya han ganado cinco pruebas desde que unieron sus caminos y cada vez están más cerca de sus competidores.

En estos momentos, Tapia y Coello tienen 25.916 puntos frente a los 22.079 que poseen Galán y Chingotto.

Todavía hay 11.500 puntos en juego

Si sumamos las diez pruebas que restan por disputarse de la temporada Premier Padel, contando el P1 de Madrid, todavía quedan 11.500 puntos en juego. Gran parte de estos se conseguirán en dos pruebas Major, París y México, que reparten 2.000 puntos; cinco torneos P1, Madrid, Róterdam, Dubai, Kuwait y Milán, que reparten 1.000 puntos; y dos pruebas P2, Valladolid y Giza, que darán 500 puntos.

"El Número 1 se va a decidir en el Master Final"

Esto es lo que afirmaba Paquito Navarro al ser preguntado en una entrevista en Marca sobre quién cree que conseguirá acabar en lo más alto de la tabla. La última prueba del calendario será en diciembre en Barcelona, las Premier Padel Finals, que repartirán los 1.500 puntos restantes.

“No creo que se decida antes, va a estar muy igualado”, añadía el sevillano y excompañero de uno de los aspirantes a ese galardón, Federico Chingotto.

Las claves de las dos primeras parejas

La táctica que han estado utilizando Galán y Chingotto para neutralizar a Tapia y Coello pasaba por cargar gran parte del juego sobre el español, colgar mucho globo sobre su cabeza para generarle dudas acerca de si debía intentar definir el punto, tirar rulo a la verja o hacer una bandeja.

De esta forma, Federico Chingotto conseguía dominar los tiempos del partido, uno de sus puntos fuertes, y Tapia no entraba tanto en juego como le gustaría. Galán y Chingo han considerado a Tapia el más peligroso de los dos y le han quitado volumen de juego.

No cabe duda de que, durante este parón, los números 1 han trabajado esta clase de situaciones y han buscado soluciones para salir del juego que planteaban los números 2.

Así está el Top 10 ahora mismo

Aunque la pelea por lo más alto va a llevarse todos los focos, el resto de las parejas tratarán de escalar posiciones en el ranking y competir contra las dos que ocupan los primeros puestos.

Como pareja número 3 aparecen Juan Lebrón y Martín Di Nenno, con 16.994 puntos. Aunque por puntos están lejos del Top 2, esta nueva pareja nace con la idea de acercarse lo máximo posible a ellos y ganarles el mayor número de veces posible.

La número 4 la componen Franco Stupaczuk y Mike Yanguas, con 11.654 puntos. Esta dupla intentará mantener esa cuarta posición y pelear en la medida de lo posible con los de arriba. La número 5, por su parte, está formada por Paquito Navarro y el joven Pablo Cardona, con 8.617 puntos, mientras que la número 6 son Javi Garrido y Álex Ruíz, con 7.358 puntos. Son la apuesta andaluza que intentará cuajar en un proyecto estable.

En la posición número 7 están Fernando Belasteguín y Juan Tello, con 7.052 puntos. Durante el último año del Boss, el argentino aún tiene mucho pádel que ofrecer.

La número 8 la forman Coki Nieto y Jon Sanz, con 6.743 puntos. Es una joven pareja que cada vez tiene más nivel competitivo y que puede demostrar mucho más. Siguiendo la lista, en el puesto número 9 aparecen Momo González y Edu Alonso, con 6.404 puntos.

Para finalizar, el Top 10 lo cierra un histórico como Sanyo Gutiérrez y Álex Arroyo, con 5.871 puntos. El drive argentino apuesta por un revés potente y definidor para intentar volver a subir en el ranking.

Ahora que tienes todos los detalles sobre lo que resta de temporada en Premier Padel, ya puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports, la Casa del Pádel.