Campeón de liga: Barcelona

Se antoja complicado no ver al Barça como campeón de una competición que prima la regularidad. Ha mejorado la plantilla respecto a la temporada pasada y Leo Messi es una garantía en una liga de 38 partidos. Salvo descalabro azulgrana son los grandes favoritos para revalidar el título.

La revelación: Real Sociedad

Imanol Alguacil potenció a los donostiarras y se quedaron a un solo partido de jugar en Europa esta temporada. Este verano no han perdido ninguna pieza importante, han cambiado a Juanmi por Portu y se han sumado Odegaard y Alexander Isak a una línea ofensiva que ya de por sí tenía nivel con Oyarzábal, Willian José y Januzaj. Álex Remiro competirá con Rulli por la portería, asignatura pendiente de los donostiarras y la prolífica cantera hará aparición por medio de Le Normand o Barrenetxea. Es uno de los candidatos a jugar en Europa el próximo año.

La decepción: Betis

Como cada verano el Betis presenta un proyecto ilusionante, pero que también plantea interrogantes. El fichaje de Nabil Fekir es de un nivel superior, pero para ello han perdido a Lo Celso, que fue el mejor la pasada temporada. Además Pedraza no mejora a Junior Firpo y Juanmi no es el delantero goleador que los verdiblancos necesitan desde hace tiempo. Además han perdido a Pau López, que fue pieza importante y está por ver si Joel o Dani Martín están a su nivel para suplirle. Por último Rubi tendrá que mostrar la regularidad necesaria para no ser presa de las críticas de la exigente afición verdiblanca. Muchas de estas dudas de solucionarían con el fichaje de Borja Iglesias, pero por el momento no se ha hecho y el Betis no parece mejor que el de la temporada pasada.

Descenso: Mallorca, Valladolid y Espanyol

Posiblemente por nombres y por falta de experiencia el conjunto bermellón sea el más débil de la categoría. Vicente Moreno tendrá que trabajar mucho para que no se note la diferencia de nivel de una plantilla que en su mayoría hace dos temporadas jugaba en Segunda B.

El Valladolid pasó muchísimos apuros la pasada campaña y en principio no parece haber reforzado demasiado su plantilla. Faltaba un goleador y esta temporada dependerán de que Sandro, que lleva 2 años sin anotar un gol, recupere el nivel que mostró en el Málaga.

El arriesgado y sorprendente pronóstico del Espanyol está muy ligado a la permanencia o no de Borja Iglesias en la plantilla. El Espanyol se compone de una plantilla muy joven que al igual que su entrenador no tiene experiencia para afrontar dos competiciones. No han firmado ningún refuerzo de garantías y puede ser una temporada complicada, sobre todo si se marcha su mejor valor; Borja Iglesias.

¿Crees que estamos en lo cierto o tienes tus propias quinielas para tus apuestas deportivas? ¡Sigue de cerca todas nuestras recomendaciones!