El Real Madrid ha echado en falta esta temporada a un delantero de nivel para acompañar a Benzema y ya lo tiene. Luka Jovic llegará al Santiago Bernabéu para intentar solucionar problemas a cambio de 60 millones de euros. Pero, ¿quién es Luka Jovic?

Ante todo Luka Jovic es un delantero completísimo. Uno de esos jugadores que no es un 10 en nada pero es un 8 en todo. A sus 21 años ha mostrado una infinidad de recursos para finalizar la temporada con 27 goles y 7 asistencias siendo la estrella de todo un semifinalista de Europa League.

Si ves a Luka Jovic en el área creerás que es un nueve puro. Sus movimientos para girarse de cara a puerta, su instinto en el área pequeña y sus remates acrobáticos pueden hacer pensar que es un delantero centro puro. Pero es mucho más que eso.

La realidad es que Jovic suele partir como segundo punta. Es rápido y técnicamente muy solvente, lo que le permite destacar por la conducción vertical, ocupar alegremente los espacios de tres cuartos y sobretodo llegar desde atrás sorprendiendo; movimiento con el que ha convertido muchos goles esta campaña. Por si todo lo anterior fuera poco también es capaz de chocar con los rivales y aguantar el balón en el caso de que el equipo necesite coger oxígeno.

¿Cómo encajará en el Real Madrid de Zidane? Luka Jovic puede hacerlo tanto con Benzema -podría aprovecharse magníficamente de los exquisitos movimientos del francés para explotar su llegada desde segunda línea- o jugando solo como referencia en el caso de que Karim descanse. Puede potenciar las transiciones ofensivas con su conducción o puede ser utilizado para aprovechar, como rematador, los múltiples centros del Madrid de Zidane en caso de que toque remontar un resultado adverso. En este sentido su perfil en la plantilla sugiere que será parecido al que tuvo Morata con Zizou.

El Real Madrid se lleva a una joya por pulir. Uno de los mejores delanteros que había en el mercado y que encaja perfectamente en su nueva política de fichajes de jugadores jóvenes por explotar. Habrá que ver si juntar a tantos a la vez no será perjudicial para Vinicius, Brahim, Rodrygo y el mismo Jovic.