Zinedine Zidane es ante todo un ganador. Ya lo era como futbolista donde levantó todos los títulos, incluidos el Mundial y la Champions League, pero lo está siendo aún más como entrenador, donde su corta carrera en los banquillos está plagada de éxitos. Tanto es así, que en apenas 3 años y medio dirigiendo al Real Madrid ha sido capaz de llevarlos a disputar 9 finales, y conseguir un pleno de victorias en ellas.

El galo no ha sido derrotado en ninguna final, y no son pocas, ya que ya cuenta en sus vitrinas con 3 Champions League (2016, 2017 y 2018), 2 Supercopas de Europa (2017 y 2018), 2 Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y 2 Supercopas de España (2017 y 2020). Curiosamente, la única final que ha perdido el Real Madrid en estos últimos años fue la Supercopa de Europa de 2018, disputada en los 6 meses en los que el francés no dirigió el Madrid. Siendo Lopetegui el que caería en esa final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

Desde que llegó al Real Madrid, Zidane se ha convertido en el rey de las finales. Todo empezó con la final de Champions League de 2016 ante el Atlético de Madrid, en la que después de sufrir durante todo el partido acabarían llevándose la victoria en la tanda de penaltis. Tras esta Champions llegaría la Supercopa de Europa de 2016 ante el Sevilla, de nuevo, el conjunto blanco se llevaría el triunfo en la prórroga (3-2). Y cerrarían 2016 alzándose con el Mundial de Clubes, remontando en la final al Kashima japonés (4-2).

Ya en 2017 se harían con la 12ª Champions League, en toda una exhibición en la final ante la Juventus (4-1); la Supercopa de Europa ante el Manchester United (2-1); su primer Supercopa de España ante el FC Barcelona, al que fue capaz de vencer en los 2 partidos (1-3 en la ida y 2-0 en la vuelta); para acabar el año con el 2º Mundial de Clubes ante el Gremio brasileño (1-0).

2018 sería el año en el que Zidane dejara momentáneamente el Real Madrid tras conseguir superar al Liverpool de Klopp en la final de la Champions con la famosa chilena de Gareth Bale (3-1).

Con la marcha de Zidane llegó la sequía al club merengue, pasándose un año 2019 en blanco hasta la vuelta del rey de las finales. A finales de la temporada pasada volvía Zidane a sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, y tras esta sequía devolvía al Real Madrid a la senda de los títulos con esta Supercopa de España 2020. No faltando a su cita en las finales.

Y toda esta colección de finales ganadas lo está llevando a recorrer el camino de los récords en un tiempo mínimo. Con sus 10 títulos conseguidos con el Real Madrid en solo 3 años y medio es ya el segundo entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid, solo superado por Miguel Muñoz con 14 trofeos. Una marca que no dudamos que el francés va a superar más pronto que tarde, pues el jardín de Zidane del que muchos se burlaban, está repleto de flores de éxito.