Italia

El equipo italiano es, como siempre, un peligro andante. Presenta una lista muy cambiada respecto al conjunto que vencieron en la final de Wembley en 2021, en la que solo repiten diez jugadores que se proclamaron campeones. Luciano Spalletti tiene un reto que solo ha logrado la selección española en la historia de la competición, repetir título. El exitoso entrenador nacido en Certaldo ha revolucionado el método de trabajo y cuenta con el compromiso de su equipo.

Se presentará en competición con su clásico sistema 4-3-3, transformado a 4-4-2 cuando no disponga de la pelota. A su siempre fiable y rocosa defensa, hay que sumarle la presencia de jugadores de equipos de élite en Europa como Barella y Frattesi del Inter de Milán, Nicolò Faglioli de la Juventus, Jorginho del Arsenal o Pellegrini de la Roma. Scamacca, Chiesa parece que serán las principales referencias en el flanco de ataque, acompañados de jugadores jóvenes y talentosos como Raspadori, Retegui -muy del gusto de Spalletti- y Zaccagni.

Jugador a seguir: Scamacca viene de completar un final de temporada de ensueño con el Atalanta.

Croacia

El equipo croata ha perdido talento con respecto a otras ediciones y aunque cuentan con un medio de campo que sigue siendo de élite, tendrá que optimizar mucho su peligro arriba para avanzar en el campeonato. El triángulo Luka Modrić -gran líder del equipo a sus 38 años para el que será su “last dance”-, Mateo Kovačić y Mario Pašalić garantiza experiencia y control del tempo de los partidos, o al menos poder competir por la disputa del esférico en cada encuentro.

Sin embargo, en la delantera la ausencia de Mandzukic deja la responsabilidad en Perišić (que ha vuelto con honores y cobrando un solo euro al Hajduk Split) y Andrej Kramarić (que ha materializado quince goles con el Hoffenheim en la bundesliga). Ante Budimir, delantero de Osasuna, será una de las alternativas en ataque si hay que cambiar el rumbo del partido.

Jugador a seguir: Obviamente, la presencia y estado de forma del eterno Luka Modrić marcará el destino del equipo croata. 

Albania

La cenicienta del grupo y primer rival de la selección española regresa a la máxima competición europea. Será la tercera vez que lo haga en su historia, un éxito enorme para la selección dirigida por el ex jugador del Celta, Barcelona y Manchester City, Sylvio Mendes, “Sylvinho”, que se ha convertido en el técnico de moda en Europa.

Aunque nadie le tiene en cuenta para pasar de ronda, es un rival que se le puede indigestar a cualquiera. Sobre todo porque su mayor fortaleza la tiene en la parcela defensiva, donde solo recibió 4 goles en la fase de clasificación. Tiene jugadores que participan habitualmente en las grandes ligas europeas como Djimsiti del Atalanta, Asllani del Inter de Milán, el lateral del Rayo Vallecano Iván Balliu, Rey Manaj o Armando Broja, el delantero propiedad del Chelsea.

Jugador a seguir: Rey Manaj, el delantero del Sivasspor, ha materializado este año 22 goles con su equipo, y en la liga turca ha visto portería en 18 ocasiones.

Ahora que ya sabes todo sobre el grupo en el que ha quedado encuadrada la selección española, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports, donde encontrarás las mejores cuotas de la EURO 2024.