Messi está decidido a salir del FC Barcelona tras 20 años en el club. Las desavenencias con la directiva y la mala dinámica del club, que sigue empeorando resultados año tras año, han llevado a que Leo tome la dura decisión de salir.

Esta noticia ha puesto al planeta fútbol patas arriba; cualquier equipo del mundo querría contar con Messi en sus filas, pero es una operación tan complicada, debido a las cantidades estratosféricas que se manejarían y a los controles de Fair Play financiero tan rígidos de la FIFA, que muy pocos clubes del mundo tienen posibilidades reales de realizar la operación. Repasamos los tres principales pretendientes de Leo Messi en el mercado europeo.

Manchester City

Para muchos el gran favorito. El reencuentro de la pareja que revolucionó el fútbol hace una década: Pep Guardiola y Leo Messi. Desde que se separaron, los dos han ganado mucho pero nunca tanto como cuando coincidieron en aquel gran Barça. De hecho, desde que ambos separaron sus caminos, Guardiola no ha conseguido ganar ninguna Champions en sus 7 temporadas lejos de Can Barça y Leo Messi solo ha conseguido ganar una en 8 temporadas sin el Pep. 

El destino citizens parece el más lógico para Messi, tanto en lo económico como en lo deportivo. Es uno de los pocos equipos que pueden permitirse la operación, y además ya se habla de varios jugadores que pueden entrar en la operación para abaratar el traspaso, como Gabriel Jesús, Angeliño o Eric García. En lo meramente futbolístico parece el destino ideal, ya que si un equipo actual tiene la filosofía Barça con la que Messi se siente cómodo, ese es el City de Guardiola. Allí encontrará a un cuerpo técnico que le conoce, y que sabrá sacar lo mejor de él.

Inter de Milán

El gran sueño de los italianos. La Serie A tocó fondo deportivo y económico hace una década, desde entonces lleva años de crecimiento constante, y para seguir creciendo necesita traer a grandes estrellas a su liga. Y qué mejor para el crecimiento de la Serie A que lograr traer de vuelta el gran duelo Cristiano vs. Messi en el fútbol italiano.

Este sueño es casi una política de estado en Italia, donde se han rebajado mucho los impuestos a los futbolistas para lograr atraer a las grandes estrellas. Por esto, al Inter de Milán le saldría más barato que a sus competidores pagar el salario de Leo. Además, el propietario interista, Steven Zhang, lleva años esperando el momento en el que sea posible fichar a Messi. Para el Inter, para la Serie A y para la imagen del fútbol chino, de donde es el presidente del Inter, la contratación de Leo Messi sería un golpe encima de la mesa, y lo van a intentar hasta el último momento.

París Saint-Germain 

La tercera opción es el gran rico de Europa, el PSG. Los franceses siguen con la gran espina de la Champions League. Conseguir juntar de nuevo a la gran pareja Neymar Jr. – Leo Messi sería la gran guinda a un proyecto que ya es subcampeón de Europa, pero al que le ha faltado en la final ese punto de experiencia y calidad en el área para competirle al Bayern de Múnich, dos puntos que conseguirían con el astro argentino entre sus filas.

Al margen de lo futbolístico, un tridente formado por Neymar, Mbappé y Messi pondría todos los ojos del mundo en París, con lo que conllevaría de impacto mediático para la Ligue 1 y para su propietario Al-Khelaifi, que ya necesita resultados tras años y años en busca de una Champions League que se le resiste. La dificultad para el PSG está en cumplir con el Fair Play financiero, para lo que necesitaría desprenderse de jugadores importantes como Icardi, Di María, Draxler o Verratti, que podría entrar en la operación.

Recuerda que en Betway puedes encontrar todas las cuotas de fútbol disponibles del momento.