Cómo llega el Real Madrid

El conjunto blanco llega con más dudas que certezas a este encuentro trascendental en su trayectoria en la Champions League. Ganar en Liverpool se traduciría como un bálsamo ante las críticas a este comienzo de temporada y propiciaría escalar puestos en la clasificación. Y es que, pese a la llegada de Kylian Mbappé, el equipo no termina de cuajar y encontrar su mejor estado de forma. Las numerosas lesiones en el equipo blanco tampoco ayudan.

Con cuatro partidos por disputar, obtener una victoria en Anfield aliviaría su grado de urgencia, ya que luego le esperan Atalanta, Salzburgo y Brest para intentar obtener la clasificación directa a la próxima ronda.

 

Recuperando efectivos

En el lado bueno de la balanza está la más que posible vuelta de Lucas Vázquez y Rodrygo Goes a la disciplina de Ancelotti. La vuelta de ambos jugadores reforzará tanto la defensa como el medio del campo blanco. El uruguayo Fede Valverde volvería a la medular, espacio donde es más influyente, y Lucas Vázquez jugaría por todo el lateral derecho. Además, cabe la posibilidad, aunque remota, de que Thibaut Courtois regrese a la disciplina del equipo.

Las ausencias atrás, con Militao y Carvajal con lesiones de envergadura, han obligado a Ancelotti a contar con Aurelien Tchouaméni como central y a mirar de reojo la evolución de Raúl Asencio, que ha entrado como un ciclón en la disciplina blanca, ilusionando a la afición madridista.

 

La salud mental de Mbappé

La ausencia del astro galo con la selección francesa en la última convocatoria ha disparado los rumores entre la prensa deportiva y la afición sobre su estado de salud mental. No obstante, se espera que el delantero francés parta de inicio en el once de Carlo Ancelotti, ya que es una pieza fundamental para un encuentro tan importante como este. En pleno debate sobre en qué sector del ataque es más efectivo Mbappé, es probable que figure como máxima referencia en el centro del ataque.

 

Cómo llega el Liverpool

El Liverpool, por su parte, llega pletórico al encuentro de la mano de Arne Slot. Bajo la batuta del entrenador neerlandés, el equipo inglés ha encontrado su mejor versión y marchan como líderes destacados de la Premier League, con nueve victorias, un empate y tan solo una derrota. Además, comandan con autoridad la clasificación de la Champions League, siendo el único equipo que ha logrado cuatro victorias, con diez goles a favor y solo uno en contra.

Y es que el Liverpool ha encontrado el equilibrio entre solidez defensiva al tiempo que exhibe un despliegue ofensivo devastador. Es el equipo menos goleado en las dos principales competiciones que disputa. Su presión a la salida de la pelota lo facilita todo, ya que le permite recuperar muchos balones en fase ofensiva. 21 goles en la Premier y 10 en Champions League. La combinación entre Luis Díaz, Mohamed Salah, Darwin Núñez y Cody Gakpo es garantía de gol y espectáculo para los aficionados reds. 

El “last dance” de Salah

Los cantos de sirena de Arabia Saudí, la sombra del Real Madrid, y la siempre sugerente posibilidad de cambiar de aires hace que sea más que posible que Mohamed Salah esté disputando su última temporada en Anfield. El histórico atacante egipcio tiene el mejor escaparate del mundo para reivindicarse, en casa y ante el actual campeón de la competición. Se dice que el Liverpool ya trabaja en su reemplazo y tiene a Rayan Cherki, del Lyon, y Takefusa Kubo, de la Real Sociedad, en el punto de mira.

 

Ahora que ya lo sabes todo sobre cómo llegan Real Madrid y Liverpool a este enfrentamiento, ¿cuál es tu pronóstico antes de que eche a rodar el balón?