Una temporada puede durar más de cincuenta partidos, pero sólo uno de ellos puede cambiarla entera. Uno de ellos puede ser el que se jugará esta noche en el Camp Nou, en el que será el segundo clásico de los cuatro -como mínimo- que veremos esta temporada.  

 Y es que el partido de la primera vuelta de la liga terminó por dinamitar al Madrid, que llegaba de una racha terrible y acabó significando la destitución de Lopetegui al mando del conjunto blanco. La manita que endosó un Barça sin Messi metió a los madridistas en un pozo del que no parecían poder salir… hasta ahora.

 El Madrid ha empezado el año como un tiro desde que pinchara con Villlareal y Real Sociedad. Desde entonces cuenta los partidos por victorias a excepción de la vuelta de Copa contra el Leganés con el equipo virtualmente clasificado. Los de Solari se han reencontrado con las victorias, y también con su juego. La recuperación de pilares clave como Modric, Kroos o Varane junto con la irrupción de Vinicius o Reguilón hace que el equipo llegue al Camp Nou a priori en el mejor momento para competir de tú a tú frente al Barça.

 Un buen resultado en el campo del eterno rival le podrá dar alas de cara a afrontar la fase más importante de una temporada que se antojaba perdida, por no decir que eliminar al Barça y llegar a la final de Copa podría salvar la temporada.

 Algo menos se juega el Barcelona, que aventaja en seis puntos al segundo clasificado en Liga. El equipo ha conseguido superar el inicio de dudas y se muestra bastante regular con una dupla Suárez-Messi en un momento espectacular.

 Valverde se ha atrevido a rotar bastante en la ida de cada eliminatoria buscando quizás tener las piernas frescas para evitar otro descalabro en Champions como el del año pasado. Pero esta no es una eliminatoria cualquiera, y es una incógnita si va a seguir rotando a algunos jugadores en la ida para confiar darle la vuelta en el segundo partido como le ha salido bien hasta ahora, o por si el contrario no crea que le merezca la pena seguir reservando a los mejores cuando sólo quedan dos partidos para llegar a la final y además se la juegan contra el eterno rival.

 El calendario para ambos es bastante duro el próximo mes; Athletic, Valladolid, Lyon, Sevilla y doble clásico para el Barça por Atlético, Ajax, Girona, Levante y doble clásico para el Madrid. Quizás la temporada empiece y acabe con el partido de esta noche. A partir de las 21:00 lo veremos.