Un Segunda histórica
La segunda división de la Liga española está que arde. Este año, las urgencias de equipos históricos y la pujanza de nuevos candidatos se aglutinan en un gran ramillete de candidatos con el objetivo de subir de categoría. Sociedad Deportiva Eibar, Unión Deportiva Almería, Real Zaragoza, Real Oviedo, Granada CF, Cádiz CF, Levante Unión Deportiva o Sporting de Gijón son solo algunos de los aspirantes a llegar a LaLiga EA Sports.
Real Oviedo y Sporting de Gijón: De Asturias al cielo
Después de muchos años en las catacumbas del fútbol español, al Real Oviedo le surgió la primera tentativa de regresar a la élite el año pasado, pero el RCD Espanyol de Barcelona le birló sus opciones en el playoff de ascenso. Pese a su mal comienzo de temporada 23/24, el Real Oviedo se quedó a un paso de la gloria. Este año, con Javier Calleja al frente, intentará hacer valer su experiencia para volver a la élite. Por su parte, el Sporting de Gijón, vivió una situación paralela con sus vecinos ovetenses. Después de una temporada en la que tuvo que encajar la decepción de sucumbir en los playoffs de ascenso, sus espadas están por todo lo alto para iniciar una nueva tentativa. Rubén Albés intentará cumplir las expectativas.
Eibar, un histórico de segunda división que siempre mira a primera
Aunque tiene el récord histórico de presencias consecutivas en segunda división, con 18, siete de los últimos diez años el equipo lo ha disputado en primera división. Y ese es su objetivo y anhelo, regresar a la élite. El cuadro dirigido por Joseba Etxeberria ha vuelto a sus orígenes y cuenta con una plantilla mayoritariamente formada por jugadores nacidos en el País Vasco. Hasta nueve jugadores de procedencia vasca disputaron la primera jornada de liga. Es una apuesta arriesgada pero lógica, dada la pérdida de influencia en el mercado del club armero. ¿Conseguirá así su ansiado objetivo?
Almería, Cádiz y Granada: Andalucía busca volver a la élite
Tres históricos andaluces recibieron un duro golpe la pasada temporada al descender a la segunda división. Los tres clubes tienen plantilla, historia y afición para regresar a la élite, pero tendrán que corroborarlo en el campo y ya se sabe que la primera temporada tras un descenso suele ser muy complicada. El Almería tratará de reverdecer sus mejores tiempos con un viejo conocido de la entidad, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que tuviera una primera etapa exitosa en el club almeriense. El Cádiz CF, que ha comenzado la temporada de forma dubitativa con una sonora derrota ante el Zaragoza, cuenta con Paco López al mando de las operaciones para reflotar al conjunto amarillo. Guillermo Abascal, el jovencísimo entrenador que viene de entrenar al Spartak de Moscú, intentará la proeza de devolver al Granada a primera. Los tres equipos, con plantillas muy renovadas, tienen un enorme reto por delante.
Levante: solidez y experiencia en busca del ascenso
El Levante es otro de los equipos que más temporadas ha pasado en segunda división, 41. Pero también cuenta con una sólida experiencia en primera división, 16. Los últimos veinticinco años sólo conoce las dos primeras categorías del fútbol español. Liderados por Julián Calero en el banquillo y el mítico Felipe Miñambres como director deportivo, el conjunto granota tiene una plantilla de garantías para competir por todo. Brugué, Sergio Lozano, Morales o la joven perla Carlos Álvarez, pueden ayudar a lograr el objetivo.
Real Zaragoza y Víctor Fernández, ¿esta vez sí?
El histórico Víctor Fernández inició su cuarta etapa en Zaragoza en marzo de 2024 en situación de emergencia y con un objetivo claro a medio plazo, devolver al equipo de su vida a la primera división y quitarse el mal sabor de boca de su tercera etapa. Esta temporada el equipo ha iniciado el curso con una revolución en el vestuario, buenas sensaciones y aspira a todo tras la realización de diez fichajes, siendo el último el internacional eslovaco Sebastian Kosa. Mario Soberón, Ager Aketxe y Samed Bazdar han llegado para reforzar la línea de ataque, pero su entrenador ya ha declarado que espera algún refuerzo de última hora y que se siente algo estresado con el final del calendario de fichajes.
¿Y si se cuela un histórico tapado en la lucha por el ascenso?
Albacete Balompié, Racing de Santander, Málaga CF o Burgos… etc. LaLiga Hypermotion este año tiene el mayor volumen de clubes históricos de los últimos años. Aunque muchos de ellos cuentan con más pasado que presente, quién sabe si no pueden dar la sorpresa esta temporada y ascender, pese a no entrar en las quinielas. En una competición tan impredecible como LaLiga Hypermotion, todo puede pasar.
Como se puede comprobar, no hay un favorito claro al ascenso este año. La inercia hace pensar que los clubes con mayor presupuesto y los recién ascendidos, tendrán más opciones, pero nunca hay una regla exacta en una competición donde la regularidad y la consistencia marcan la diferencia.
Ahora que ya sabes cómo se presenta la lucha por el ascenso en segunda, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports, donde encontrarás las mejores cuotas y cientos de mercados.