Atlético de Madrid

La decimotercera temporada de Diego Simeone en el Atlético de Madrid será una temporada de cambios. El técnico bonaerense afrontará una nueva estructura en la plantilla y multitud de caras nuevas. La que más luce, la del ex delantero del Manchester City Julián Álvarez, llamado a marcar una época en el club rojiblanco. Además, otros fichajes de renombre como el del noruego Alexander Sørloth, el centrocampista Conor Gallagher o el defensa Robin Le Normand aseguran la competitividad del equipo.

A estos movimientos, se le suma el regreso a la plantilla de Víctor Mollejo, Javi Galán o Carlos Martín, entre otras fichas, que dotarán de profundidad a la plantilla. Antoine Griezmann seguro que agradece la presencia de sus nuevos compañeros en el flanco de ataque, algo que le permitirá seguir desarrollando su faceta como asistente (lleva 84 con el equipo colchonero). 

FC Barcelona

Tras la dolorosa salida de Xavi Hernández como entrenador del equipo, Joan Laporta ha apostado por un técnico con un perfil muy diferente, al que exigía que creyera al 100% en la plantilla disponible: Hansy Filck. El entrenador que ganara un sextete con el Bayern de Múnich ha llegado a Barcelona cargado de ilusión. Teniendo en cuenta la situación económica del club y el despegue de jugadores de la Masía, el FC Barcelona no tendrá un aluvión de fichajes este año, sino que apostar por el talento de su cantera.

La cara nueva más destacada es Dani Olmo, el atacante de la selección española que ha firmado una Eurocopa espectacular. Con su incorporación, el FC Barcelona cuenta con un flanco de ataque de garantías, pues el atacante de Terrassa podría unirse a Lewandowski y Lamal Yamine formando un tridente sensacional. Además, parece que Flick está dispuesto a darle una nueva oportunidad a Ansu Fati. Y es que el talento de presente y futuro en el FC Barcelona proviene de la Masía: Lamal Yamine, Pau Cubarsí, Fermín López son considerados fijos en los planes del entrenador, y otros como Marc Bernal o Marc Casadó podrían ser importantes durante la temporada. Si les unimos a Pedri y la reaparición del lesionado Gavi, el Barça tendrá un ADN de la casa. 

Girona FC

Temporada clave en el Girona FC, tras su sorprendente tercera posición del pasado curso en La Liga española. Afrontará el curso con un equipo muy renovado, debido a las salidas de gran parte de los futbolistas que conformaban su espina dorsal. Jugadores tan importantes como Couto, Eric Garcia, Aleix Garcia, Savinho y Dovbyk han sido traspasado o vuelto a sus clubes de origen.

Así, no le ha quedado otra al equipo comandado por Míchel y Quique Cárcel que reinventarse. Para ello ha incorporado a Oriol Romeu, que ha sido repescado del FC Barcelona tras un año horrible, y a otros nombres de perfiles muy diferentes como los defensas Francés y Krejci, los centrocampistas Van de Beek y Misehouy, y Bryan Gil y Abel Ruiz, llamados a liderar el ataque gerundense.

Athletic Club de Bilbao

Para el Athletic de Bilbao, la consigna clave es retener a Nico Williams, seguir desarrollando el talento de su plantilla y ver cómo se adaptan sus últimos refuerzos. Jugadores como Iñaki Williams, Ruiz de Galarreta, Oscar Sancet o Guruzeta seguirán siendo clave para el rendimiento del equipo vasco.

En cuanto a sus incorporaciones, el lateral Andoni Gorosabel y el extremo izquierdo procedente del Braga Álvaro Djaló son sus principales bazas, siendo este último el tercer fichaje más caro de la historia del club. Con estos mimbres, Ernesto Valverde intentará repetir la exitosa temporada pasada, donde el club bilbaíno se reencontró con su título favorito, la Copa del Rey.

Aunque hay otros equipos que pueden llegar a ser importantes si se dan las circunstancias adecuadas, como la Real Sociedad, el Villarreal, Sevilla FC o el Real Betis, lo cierto es que sus opciones por el título son mínimas y si llegaran a convertirse en la alternativa al Real Madrid sería una absoluta sorpresa.

Ahora que ya sabes cuáles son los principales clubes que opositan al título más allá del equipo blanco, ¿a qué esperas para realizar tus apuestas deportivas en Betway?