No.

La Supercopa de España era un torneo clásico que enfrentaba exclusivamente a los campeones de los títulos nacionales, LaLiga y la Copa del Rey. Además, se disputaba después de que los equipos se alzaran con sus respectivos títulos, nada más empezar la siguiente temporada, siendo la inauguración de la nueva temporada.

Para abrir boca, podíamos ver a los dos campeones nacionales abrir el nuevo curso futbolístico, y como el torneo se disputaba a ida y vuelta en los estadios de ambos clubes las aficiones podían disfrutar de estos partidos. Con la nueva Supercopa, el torneo se traslada fuera de España, por lo que las aficiones españolas pierden la posibilidad de ver a sus clubes en directo en este clásico torneo.

Destacar también que las fechas de enero son todo un incordio para los clubes que disputen este nueva Supercopa, pues a mitad de temporada les obliga a romper con sus rutinas y dinámicas, y tener que viajar una semana a Arabia Saudí a disputar el torneo, con el gran desgaste que esto significa para los futbolistas. En estas condiciones, no será raro ver cómo los técnicos apuestan por los menos habituales para competir esta competición.

Sí.

El torneo había perdido todo su interés y necesitaba una remodelación completa para que volviese a ser una competición que importase a los clubes y a las aficiones. La Supercopa de España no era más que el último amistoso de la pretemporada, además, a menudo, se convertía en un problema para los clubes ya que en las fechas veraniegas en las que se disputaba se complicaba poder fijar una fecha.

Debido a que se jugaba en la primera mitad de agosto, normalmente los equipos que disputaban el torneo lo hacían sin sus estrellas y con las plantillas a medio hacer, pues aún quedaba gran parte de mercado veraniego en el que se producirían altas y bajas. Además, las estrellas que jugaban competiciones internacionales a penas se acababan de incorporar a sus clubes tras las vacaciones.

Todo esto convertía a la Supercopa en un torneo descafeinado que ni los clubes ni las televisiones ni las aficiones tenían muy en cuenta. Con la remodelación, el torneo adquiere mayor vigor, primero porque se disputa ya con la temporada en marcha y las plantillas completas. Segundo, porque la participación de 4 clubes en un mini torneo a partido único hace que se gane un interés que se estaba perdiendo, y por último y no menos importante, porque la RFEF puede vender este torneo al extranjero y conseguir nuevos ingresos para el desarrollo del fútbol español.