¿Sigue echando de menos el Real Madrid a Cristiano Ronaldo?
El conjunto de Zidane se encuentra en un gran estado de forma, y su juego cada día es mejor, pero como vimos en el Nou Camp sigue siendo un equipo al que le cuesta anotar en los partidos importantes.
No.
Zinedine Zidane ha conseguido que el Real Madrid tenga un despliegue físico y futbolístico incluso mayor que en los años en los que ganó las tres Champions Leagues. Y esto lo logra porque sin un jugador como Cristiano Ronaldo, en el Madrid presionan y trabajan los once. Con el luso, el Madrid siempre defendía y presionaba con un jugador menos.
La marcha de Cristiano Ronaldo también ha significado el paso adelante de Karim Benzema. El francés por fin puede jugar para él mismo, y no para Cristiano Ronaldo, y así se ha convertido en la actualidad en uno de los mejores jugadores del mundo. La carrera de Benzema no ha podido despuntar al nivel que debía hasta que los caminos del francés y el portugués se han separado.
Aunque es cierto que el Real Madrid tiene problemas de gol, y no consigue traducir todo su caudal de juego en goles, el equipo blanco tiene capacidad más que suficiente para acudir al mercado a por un delantero que esté en cifras goleadoras mayores que el actual Cristiano Ronaldo. Recordemos que el portugués cumple en febrero 35 años, y su mejor etapa en el fútbol ya ha pasado, por lo que un equipo de la talla del Real Madrid no debe echar en falta al actual Cristiano Ronaldo.
Sí.
Lo vemos jornada a jornada, como el Real Madrid no es capaz de cerrar sus partidos por falta de gol. Los merengues generan muchísimas ocasiones de gol por partido, pero le cuesta un mundo anotar. Tanto es así que, tras Benzema, su mayor goleador en liga es Sergio Ramos con 3 goles. Solo Benzema parece ser capaz de tomar levemente el testigo del crack luso, y haber asumido mayores responsabilidades ofensivas.
Como vimos en el partido del Nou Camp o en el duelo ante el PSG, el conjunto de Zidane está practicando un gran juego, en el que genera muchísimas ocasiones de gol que no se transforman en goles. Ocasiones que con un jugador como Cristiano Ronaldo eran goles seguros. El Madrid con Cristiano Ronaldo no necesitaba tanto juego, ya que sabía que con abastecer al luso de un par de ocasiones encontraría el gol.
No tendría por qué echarse de menos a Cristiano Ronaldo si el Real Madrid hubiese acudido al mercado a por un killer que sustituyera a 'CR7'. La afición blanca no echa en falta a Cristiano Ronaldo específicamente, pero sí a un jugador de su perfil. Más allá de Mbappé, el sueño blanco, en el mercado hay jugadores como Lewandowski, Aubameyang, Werner o Cavani que podrían aportar el colmillo que necesita un equipo como el Real Madrid.