Objetivo Europa
Si la lucha por el título tiene un selecto grupo de clubes en La Liga, la lucha por las plazas europeas amplía el abanico, pues casi todas las temporadas hay sorpresas. A los tradicionales candidatos como Villarreal, Real Sociedad o Real Betis, podrían unirse el reverdecer de Valencia CF y Sevilla FC.
Así, tras la disputa de la primera jornada y haber repasado los principales candidatos al título, te enumeramos a los equipos que, a priori, cuentan con mejores mimbres a entrar en puestos europeos.
Villarreal CF
Marcelino García Toral, ese es el nombre clave. La experiencia del técnico de Villaviciosa se pone a prueba con la remodelación de un equipo que ha tenido más de diez bajas y ha incorporado nombres como Willy Kambwala, Diego Conde o Pape Gueye y repescado a otros que acababan sus periodos de cesión como Ben Brereton Díaz, Haissem Hassan, Arnaut Danjuma o Johan Mojica. Además, tres jugadores, Juan Foyth, Yeremy Pino y Denis Suárez, vuelven tras largas lesiones y se pueden contar como fichajes que darán profundidad a la plantilla.
Con un posible 4-4-2 para afrontar la parte inicial de la temporada y a falta de la más que posible llegada de un delantero y un portero de garantías, Marcelino es muy capaz de exprimir sus recursos para que el submarino amarillo aspire a Europa.
Real Sociedad
Verano de incertidumbre en la Real Sociedad, que ha visto como dos de sus mejores hombres, Zubimendi y Mikel Merino, han sido seducidos por los cantos de sirena de la Premier League. Liverpool y Arsenal han querido llevarse los estandartes donostiarras de los últimos años, de momento sin éxito. También se rumoreó la incorporación de Borja Mayoral y Arda Güler, pero finalmente solo han recalado Sergio Gómez, procedente del Manchester City, y el croata Luka Sucic, en una apuesta de la Real Sociedad por el talento joven extranjero. Imanol cuenta, eso sí, con viejos conocidos como Oyarzabal, Kubo, Brais Méndes o Barrenetxea para sostener al equipo y que siga siendo competitivo. Sea como fuere, el conjunto donostiarra, por calidad y continuidad del proyecto, seguirá siendo un candidato sólido a puestos europeos.
Real Betis
El conjunto de Manuel Pellegrini se clasificó la pasada temporada para la UEFA Conference League, tras una temporada de altibajos. Aunque irregulares, los equipos de Pellegrini siempre son competitivos y se trata de un entrenador que apuesta por la calidad en sus alineaciones. Isco, Bakambu y Fornal parecen fijos en el once tipo, y si renueva Ayoze Pérez, el Betis puede ser definitivamente peligroso.
Además, esta temporada se ha reforzado con Marco Roca y Diego Llorente procedentes del Leeds United y Romain Perraud, Adrián San Miguel y Ricardo Rodríguez, todos ellos procedentes de ligas europeas de máximo nivel. La competitividad del equipo de Heliópolis es indudable.
Valencia FC
La apuesta por la juventud del Valencia y la cantera, obligada por su precaria situación económica, sigue su curso en esta temporada 2024-2025. La plantilla del conjunto che tiene una media de edad de 24,7 años, pero tiene algo que la pasada temporada no tenía: experiencia. El pasado año sirvió para que sus jugadores crecieran y, ciertamente, tuvieron momentos ilusionantes.
El Pipo Baraja afrontará su tercera temporada al frente del equipo valencianista después de su novena posición el año pasado, con la fe depositada en el talento joven de jugadores como Hugo Duro, Pepelu, Javi Guerra o Diego López, así como la definitiva eclosión de Rafa Mir en tierras levantinas.
Sevilla FC
La mayor incógnita de esta temporada es, sin duda, el Sevilla FC. Con un entrenador de método y una carrera relativamente corta, Francisco Javier García Pimienta, se enfrenta al mayor reto de su carrera: revitalizar un Sevilla en horas bajas. Se trata de un equipo talentoso, con jugadores de reconocido prestigio, pero que lleva varias temporadas flirteando con el drama del descenso.
Si recupera el orden, la inspiración y sabe reconducir la relación con su afición, el Sevilla FC puede aspirar a posiciones europeas en liga. Suso, Ocampos, Romero, Lukebakio y las incorporaciones de Saúl, Lokonga o el nigeriano Iheanacho son armas más que válidas para volver a ver al Sevilla en la zona noble de la clasificación.
Además de estos equipos, el Alavés, Getafe y Osasuna podrían ser alternativas para colarse en Europa, pero serían, sin duda, sorpresas fuera del radar.
Ahora que ya sabes cuáles son los clubes que aspirarán a Europa, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports, donde encontrarás las mejores cuotas y cientos de mercados.