Te contamos las principales plantillas que tratarán de eludir el drama y seguir así escribiendo su historia junto en una de las cuatro mejores ligas del mundo.

Real Valladolid CF 

Aunque reaparezcan con la ilusión de unos recién ascendidos y el club haya hecho un esfuerzo trayendo nuevos refuerzos, el Real Valladolid tendrá que exprimir sus recursos desde el primer día para seguir en primera división. Víctor Meseguer, Amath Ndiaye, Raúl Moro, Stanko Juric y André Ferreira han sido firmados con el fin de lograr la permanencia, aunque solo los dos primeros tienen pinta de titulares. El equipo lo dirige el controvertido Paulo Pezzolano, cuyos enfrentamientos con la afición han sido constantes desde que llegó a su cargo. ¿Conseguirá la permanencia y firmar la pipa de la paz?

UD Las Palmas

El entrenador catalán Luis Carrión se ha hecho cargo de Las Palmas después de su valorado paso por el Real Oviedo y de haber entrenado al Córdoba CF, UD Melilla, CD Numancia y FC Cartagena, donde también realizó un notable papel. La promesa tanto de presidente como de entrenador es la de continuar con el ADN de los últimos años de la UD Las Palmas, apostando por un fútbol vistoso y atrevido a la vez que pragmático. Para reforzar esa apuesta han llegado Manu Fuster, Iván Cédric y Jaime Mata. Sumados a la presencia de Moleiro y Kirian Rodríguez en la medular, el equipo tiene motivos de sobra para creer en la permanencia.

Leganés

El equipo pepinero dirigido por el joven Borja Jiménez tiene como reto mantener la categoría y cuenta con una plantilla justa para ello. El entrenador abulense mostró su versatilidad para que el equipo fuera siempre competitivo durante el año de ascenso a primera división. Aunque gran parte de los mejores hombres que consiguieron el ascenso se mantienen en el equipo, la exigencia propia de la competición obliga al equipo a rendir de forma excelente para permanecer en la categoría. El delantero Miguel de la Fuente es una de sus esperanzas para lograr goles que se traduzcan en puntos. 

Rayo Vallecano

Francisco ha sucedido a Iraola en esta tercera temporada consecutiva del equipo en primera división y ya ha hecho pública su declaración de intenciones: que el equipo siga exhibiendo un juego ofensivo y con capacidad de crear ocasiones de gol. Para ello tiene talento diferencial, al campeón olímpico Sergio Camello hay que sumar Raúl de Tomás, Palazón, De Frutos e incluso Radamel Falcao en la zona ofensiva. A poco que carbure el resto del equipo, el Rayo debería prolongar su racha en la máxima categoría.

RCD Espanyol

El mítico Espanyol de Barcelona siente que vuelve a una categoría que nunca debió abandonar. Manolo González, que fuera entrenador del filial y el año pasado consiguiera el ascenso, se ganó la renovación y es hoy quien dirige el barco españolista. Pero lo hará con un equipo inmerso en una situación económica lamentable y sin apenas refuerzos destacables que provoquen la ilusión de su afición. Tiene pinta de que va a sufrir muchísimo para salvar la categoría.

Celta de Vigo

Después de una dramática temporada 2023-2024, con destitución de Rafa Benítez de por medio y ruido extradeportivo, el Celta de Vigo tuvo un notable final de temporada que terminó por darle la salvación. Esta temporada, pretende volver a ser el equipo alegre de primera división que su afición guarda en la memoria. Con ese objetivo continúa en el banquillo Claudio Giráldez, un hombre de la casa llamado a consolidar al Celta en la liga y cuyo final de temporada ha sido su mayor aval. El juego del equipo convenció a propios y extraños, y este año cuenta con talento de sobra para conseguirlo: Douvika, Iago Aspas y Hugo Álvarez, además de la vuelta del hijo pródigo: Borja Iglesias. Un club histórico que debería seguir en la categoría por la calidad que atesora en su plantilla.

Ahora que ya conoces el conjunto de equipos que lucharán por evitar el descenso, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports, donde encontrarás las mejores cuotas y cientos de mercados.