Por ellos, y a escasas horas de su posible debut con la camiseta blanca en la Supercopa de Europa, repasamos la cronología de su acercamiento al club blanco y el final feliz que se produjo hace solo unos meses. ¿Conseguirán juntos una hegemonía histórica? Te lo contamos en Betway.

2017: cuando Mbappé despuntó en el Mónaco

La primera vez que los nombres de Real Madrid y Mbappé comenzaron a relacionarse aún estábamos en la pasada década. El delantero debutó con el A.S. Mónaco con tan solo 16 años y a los pocos días ya despuntaba como una futura estrella. Siempre ha sido un futbolista precoz. Así, a los 17 años, llegó el interés del Real Madrid y la rumorología que pregonaba un futuro fichaje. Pero el Paris Saint-Germain se adelantó desembolsando al Mónaco 140 millones de euros de los de 2017 y terminó haciéndose con sus servicios. Fue la primera intentona blanca.

2022: cuando la estrella francesa dejó tirado a última hora a Florentino Pérez

Quizás el momento de mayor incertidumbre de la cronología y en el que la estrella francesa tuvo un mayor poder de decisión. Pero Mbappé, seducido por el tridente que formaba en ataque con el brasileño Neymar y una leyenda como Messi, sumada a su natural pretensión de ganar una Champions League con el club de su ciudad de nacimiento, decidió continuar en París cuando su marcha parecía ya prácticamente hecha. 

2023: cuando el Real Madrid hizo una oferta de 200 millones que el PSG ni siquiera contestó

Pero si hay un presidente tozudo, ese es Florentino Pérez, que cuando se le pone algo entre ceja y ceja, no cesa en su empeño hasta conseguirlo. El Real Madrid volvió a la carga el siguiente verano. En 2023 parecía que iba a hacerse realidad el fichaje, pues Pérez llegó a París con una oferta mareante que llegaba hasta los 200 millones de euros. El hecho de decir que no, con un solo año más de contrato para Mbappé, parecía una insensatez, pero Nasser Al-Khelaïfi, presidente catarí del PSG, ni siquiera cogió el teléfono.

2024: Real Madrid hace oficial el fichaje de Mbappé

Y por fin llegó el momento. En verano de 2024 el contrato de Kylian Mbappé con el PSG concluía. Tras sus desavenencias con el club parisino y su directiva, Mbappé abandonó el club francés y llegó con la carta de libertar al Real Madrid, culminando un flirteo de más de un lustro donde siempre se especuló con la llegada de la estrella al club de la capital española. El acto de presentación del ex atacante del PSG en el Santiago Bernabéu sucedió el martes 16 de julio a las 12 horas peninsulares, con 75.000 seguidores blancos en las gradas del Bernabéu.

La dimensión económica de Mbappé es aplastante

El jugador se estima que cobrará 14 millones de euros netos anuales en el Real Madrid, más 30 millones de prima. Además, y lo más importante, la estrella blanca mantendrá el 80% de sus derechos de imagen y el Madrid el 20% restante. Mbappé lleva años entre los diez futbolistas con más seguidores en redes sociales. Para hacernos una idea, el astro francés se embolsa unos 86.000 euros por una sola publicación en Instagram. Sus ganancias anuales, aglutinando su actividad económica, se sitúan por encima de los 100 millones de euros, según Forbes.

La dimensión deportiva de Mbappé

Si la dimensión económica del fichaje de Mbappé quita el hipo, no menos lo hacen sus estadísticas oficiales. Antes de debutar con el equipo blanco, el francés Kylian Mbappé ya acumula un total de 331 goles en su carrera profesional sumando los goles anotados en clubes y los de su selección. De ese total, 256 llegaron con la elástica del PSG, 27 con el Mónaco y 48 con la indumentaria blanquiazul del combinado nacional de Francia. Con una maquinaria futbolística y un entorno de juego como el que goza el Real Madrid, Mbappé está llamado a dominar La Liga y convertirse en uno de sus símbolos esta década. ¿Lo conseguirá?

Ahora qué ya lo sabes todo el histórico de la relación entre Kylian Mbappé y Real Madrid, puedes realizar tus apuestas deportivas y pronósticos en Betway Sports, donde encontrarás las mejores cuotas y cientos de mercados.