media

Sí.

En primer lugar porque ya tiene a su crack y líder sobre el verde. Hazard suplirá la notable baja de Cristiano Ronaldo que tanto dolores de cabeza causó la temporada pasada.

Ha reforzado dos puestos de la defensa que dieron problemas la pasada temporada; un central y el lateral izquierdo. Militao y Mendy vienen para mejorar a Vallejo y Reguilón.

Luka Jovic fue uno de los mejores delanteros de Europa la pasada campaña y le dará multitud de opciones en la delantera a Zidane.

Hazard y James llegan para mejorar la línea de la mediapunta teniendo a Rodrygo, Brahim ya adaptado e incluso a Kubo como soluciones frescas.

La plantilla no ha tenido ni una sola baja significante respecto del año pasado. Todo el que llega viene a sumar, en lugar de sustituir.

El fichaje de Pogba podría ayudar a equilibrar todo el centro del campo.

No.

El club no se ha deshecho de jugadores que están bajando su rendimiento cada temporada. No parece que Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Lucas Vázquez, James Rodríguez o Bale vayan a recuperar el nivel de hace unos años.

Al margen de Hazard, ninguno de los fichajes viene para ser titular ni ofrece un mínimo de garantías para jugar en un grande que aspire a todo.

Por un poco más de lo que ha costado Militao tenían la opción de De Ligt, un central de primerísimo nivel que puede marcar una época.

Luka Jovic aún no tendrá los galones para ser el “9” del Madrid. La temporada pasada faltó gol y no ha llegado ningún killer con experiencia al máximo nivel.

Mendy llega para sustituir a Reguilón, que ofreció un mejor rendimiento que Marcelo, que sigue apuntando a titular.

Los Brahim, Rodrygo o Kubo son demasiado jóvenes para ofrecer un rendimiento inmediato.

El fichaje estrella Hazard le quita el puesto al que fue el jugador más ilusionante la pasada temporada; Vinicius.

Al margen de la veracidad de que pueda ser fichado, Pogba es un mediapunta con llegada, no un centrocampista que pueda ofrecer equilibrio en las transiciones.

Haz tu apuesta de fútbol y apoya a tu equipo favorito.