¿Encaja Griezmann en el esquema del Barça?
El culebrón del año ya se ha resuelto y Griezmann es oficialmente nuevo jugador azulgrana. Un fichaje que genera mucha dudas sobre su posición en el equipo.
Sí.
Al rol de la sombra de Messi se adaptaron jugadores como Neymar o Suárez, estrellas en sus anteriores clubes y sus selecciones.
Griezmann empezó siendo un jugador de banda, y muy bueno. Se puede adaptar perfectamente a jugar en la izquierda e ir haciendo permutas con Suárez y Messi por toda la zona ofensiva.
Viene para jugar donde han jugado Coutinho o Dembèlè, y visto el rendimiento de ambos difícilmente no lo mejore.
La temporada es larga y Suárez y Messi tienen 32 años. Valverde podrá hacer rotaciones y Griezmann puede cumplir el papel del argentino o uruguayo en muchos partidos.
Un esquema de 4-4-2 en rombo con Messi de mediapunta y Suárez y Griezmann como delanteros podría ser ideal.
No.
Griezmann debe adaptarse a su nuevo rol ya que el epicentro del Barça es Messi. No será fácil para un jugador que lleva años siendo la estrella de su equipo.
En un 4-3-3 la parcela derecha es de Messi y el centro de Suárez. No parece que la banda izquierda sea la ideal para Griezmann, que hace años ya que es delantero centro. Además ahí podría entorpecer la conexión Messi-Alba.
En la mediapunta chocará con Messi, donde es el mejor del mundo dando el último pase e incluso como generador de juego en tres cuartos.
Griezmann tiene mucho gol, pero el área será para Suárez y le puede obstaculizar a Messi la llegada a la frontal.
En un 4-4-2 parece inviable, ya que él o Messi debería estar en banda y además defendiendo.