Portero: Thibaut Courtois (Real Madrid)

El belga fue uno de los grandes protagonistas en la consecución del campeonato de LaLiga por el Real Madrid. Su gran segunda vuelta valió para que los blancos apenas encajasen goles, lo que le sirvió para alzarse con el Trofeo Zamora de la competición. En el inicio de la temporada 20/21 sigue siendo uno de los jugadores más destacados del Real Madrid. Por todo ello lo incluimos como el mejor portero de 2020.

Lateral Derecho: Jesús Navas (Sevilla FC)

El extremo y lateral de Los Palacios ha firmado un año espectacular. Con Lopetegui se ha sabido adaptar a su nueva posición como lateral y ha rendido como en sus mejores años. El gran nivel de Jesús Navas le ha valido para que a sus 35 años pueda volver a ser titular con la Selección. Gran año en lo individual y también en lo colectivo, ya que el Sevilla volvió a clasificarse para la Champions y consiguió su sexta Europa League.

Defensa Central: Jules Koundé (Sevilla FC)

La gran revelación de este 2020 se llama Koundé y es el central titular del Sevilla. El defensa francés, con solo 22 años, ha demostrado que está a la altura de los más grandes. Media Europa anda detrás de su traspaso, pero de momento Monchi no suelta a la gran perla del Sevilla. Sus grandes actuaciones y la consecución de la Europa League lo convierten en uno de los centrales más valorados del mundo a día de hoy.

Defensa Central: Sergio Ramos (Real Madrid)

Acompañando al joven Koundé en el centro de nuestra defensa, tenemos a un veterano por el que no pasan los años, Sergio Ramos. El capitán madridista ha vuelto a ser indispensable para el Real Madrid y pieza clave para ganar LaLiga. No solo en defensa ha marcado diferencias, ya que fue capaz de firmar una temporada de 11 goles pese a ser central. Defensa, líder y goleador; un todo en uno que no puede faltar en nuestro equipo de 2020.

Lateral Izquierdo: Marc Cucurella (Getafe CF)

En el lateral izquierdo de nuestro Dream Team 2020 tenemos a Cucurella. El jugador del Getafe ha sido una de las grandes estrellas del conjunto azulón. Pese a que a Bordalás le gusta colocarlo en el centro del campo, su posición natural es la de lateral. Las grandes temporadas de Cucurella lo colocan como uno de los candidatos a volver a Can Barça y dar el salto a la Selección española.

Mediocentro Defensivo: Casemiro (Real Madrid)

Junto a Courtois y Ramos, el tercer pilar defensivo que sostiene al Real Madrid. Casemiro es un jugador indispensable para Zidane; sus robos de balón, la cantidad de metros que abarca, las coberturas defensivas y su capacidad de trabajo lo convierten en el mejor medio defensivo de nuestro campeonato, y a todo eso es capaz de sumar goles gracias a su goleo y su juego aéreo. Por todo ello, lo elegimos como el mejor pivote de 2020.

Mediocentro Ofensivo: Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

Junto a Casemiro, nuestro centro del campo se completará con Marcos Llorente. Quizás, la mejor noticia del Atleti en 2020 es la reconversión en jugador total de Llorente. Simeone ha dotado de libertad y de llegada al que era, en un principio, un centrocampista de corte defensivo, y que a día de hoy es de los mejores jugadores atacantes de nuestra Liga. El cambio de posición y de estilo le ha servido para hacerse con un puesto fijo en el once de Simeone y debutar con la Roja de la mano de Luis Enrique.

Extremo Derecho: Iago Aspas (Celta de Vigo)

En banda derecha, a pierna cambiada, colocamos al "Príncipe de las bateas", Iago Aspas. El 10 celtiña vuelve a ser el jugador franquicia del club vigués, ya sea en las malas, como en el final de la temporada pasada, o en las buenas, como en el último mes. Con ocho goles y cinco asistencias, es el máximo goleador y asistente de LaLiga 20/21. Demostrando que, pese a sus 33 años, sigue siendo el mejor delantero español, y pidiendo paso para ir a la Eurocopa con la Selección.

Extremo Izquierdo: Mikel Oyarzábal (Real Sociedad)

En banda izquierda tenemos a Oyarzábal. Pese a su juventud, el extremo de la Real ya juega como un veterano. Es capitán de los donostiarras y un fijo para la selección. Un año más, vuelve a ser de los máximos goleadores del campeonato pese a no ser un delantero. Consiguió 10 goles la pasada temporada, en esta ya suma siete, yendo camino de romper sus propios récords goleadores.

Mediapunta: Leo Messi (FC Barcelona)

En la mediapunta no podía faltar Leo Messi. Pese a sus problemas con el club, la edad, el mal momento del Barça, etc… El crack blaugrana sigue demostrando que es el mejor jugador de nuestra Liga a base de goles, asistencias y hacer jugar a sus compañeros. Sigue siendo una gozada poder disfrutar de Leo en nuestro campeonato, en el que esperemos que se quede el mayor tiempo posible.

Delantero Centro: Karim Benzema (Real Madrid)

En la punta del ataque de nuestro XI de 2020 tenemos a Karim Benzema. Un delantero que es mucho más que un "9", es un delantero total: marca, asiste, genera juego, cae a banda, ayuda en la salida de balón, etc. El paso adelante del francés tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid está consiguiendo que veamos al mejor Benzema de toda su carrera. Sin la sombra de CR7, Benzema se ha destapado como uno de los mejores delanteros del mundo, y es una pieza clave para que el Real Madrid consiga LaLiga 19/20.

Ahora que conoces nuestro análisis sobre el mejor XI de la competición, recuerda que en Betway Sports puedes consultar todas las cuotas para apostar en LaLiga.