Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Antonio Adán, Morata o Solari son algunos de ellos. Hay otros ampliamente conocidos por todos como Juanito, Schuster o Hugo Sánchez. Y otros recientes menos recordados como Jurado o Reyes. Pero hay muchos más, algunos de ellos bastante sorprendentes.

Santiago Bernabéu

La gran figura histórica del madridismo perteneció al Atlético de Madrid -Athletic Club Madrileño por aquel entonces- durante varios meses. Aunque el propio Bernabéu siempre lo negó, llegó a jugar un partido amistoso frente al Recreativo Español y aparece en el libro de actas de la RFEF. No se conocen los motivos de su salida del club colchonero, pero lo que hizo después es historia.

Saúl Ñíguez

Una de las grandes figuras rojiblancas pasó un año en la cantera del Madrid. Con 11 años dejó el Elche para marcharse a Valdebebas, donde ha reconocido en alguna entrevista que lo pasó muy mal por temas extradeportivos. Saúl denunció que sufrió bullying, y le robaban las botas y comida. Pero Pepe Fernández lo rescató para el Atlético y a día de hoy es uno de los canteranos más queridos en el Metropolitano.

Raúl González

Antes de ser uno de los capitanes más recordados en la historia del Madrid también lo fue en las inferiores del Atleti. Raúl perteneció a una de los mejores equipos infantiles que se recuerdan, metiendo 264 goles -55 de ellos de Raúl-. Tras ganar el campeonato de España de cadetes, Jesús Gil decidió desmontar todas las categorías inferiores del club para ahorrar dinero. Raúl puso rumbo a sus vecinos, donde jugaría 741 partidos con los blancos, anotando 323 goles y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia de España.

Caminero

Jose Luis Pérez Caminero jugó dos años en el Castilla antes de fichar por el Real Valladolid, que le serviría de puente para llegar al Atleti. Con los rojiblancos sería uno de los símbolos del doblete de 1996 y permanecería 5 años antes de volver al Valladolid. También ha sido director deportivo y secretario técnico del club colchonero.

Juanito

Otro de los grandes símbolos del madridismo fichó por las categorías inferiores del Atleti en 1969. Llegó a debutar con el primer equipo, pero sufrió una grave lesión en su primer partido que impidió que se le viera como rojiblanco. De ahí pasó al Burgos donde destacó hasta convertirse en uno de los “7” más míticos del Madrid.

Paco Llorente

Sobrino de Gento, con tres tíos futbolistas y dos hermanos mayores jugadores de baloncesto, debutó en Primera División con el Atlético de Madrid. Tan sólo un año después cumpliría su sueño de jugar en el Real Madrid, siendo el primer jugador de la historia en España en ser fichado a través de la cláusula de rescisión. No acaban ahí las curiosidades, ya que es padre del actual jugador del Madrid Marcos Llorente.