No. 

Hay que confiar en los proyectos y no dejarse llevar por el resultado. El Cholo Simeone suma ya más de 8 años al frente del Atlético de Madrid, y su trabajo global en el club es el de un éxito sin precedentes. Volviendo a llevar a los rojiblancos a competir contra los grandes de España y Europa, y a conseguir títulos que hasta antes de la era Simeone se antojaban como imposibles. 

A lo largo de 8 temporadas es imposible que no haya momentos de peores resultados, pero los clubes deben aprender a gestionarse con vistas a medio plazo, y si Simeone ha sido capaz de obrar el milagro de llevar al club al más alto nivel competitivo, hay que confiar en él también en los momentos en los que el balón no quiera entrar.

Además, el club colchonero se encuentra en una temporada de transición, en la que ha tenido que decir adiós a grandes buques insignia como Godín, Juanfran, Filipe Luis, Rodri, Lucas Hernández o Antoine Griezmann. Firmando a muchos jugadores nuevos, y muchos jugadores jóvenes que necesitan un proceso de adaptación a la filosofía del club para conseguir que el Atleti vuelva a luchar por títulos.

Sí.

La era de Simeone ha llegado a su fin. Toca darle las gracias por todo al Cholo y decirle adiós por el bien del club. Desde la dura derrota en la final de la Champions de 2016, el Atleti viene perdiendo fuelle, hasta firmar la decepcionante temporada pasada en la que no se acercó a la lucha por los títulos y su juego dejó mucho que desear. Y la temporada actual en la que está tocando fondo.

En enero tiene la Liga prácticamente imposible, cayó eliminado en Supercopa ante el Real Madrid, e hizo el ridículo en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, solo quedándole el dificilísimo reto de la Champions League, en la que se enfrentan al mejor equipo del mundo, el Liverpool. La temporada ya se vislumbra como un desastre, y el dinero gastado por el Cholo en remodelar la plantilla es un despilfarro en jugadores que no dan la talla, dando como resultado el peor fútbol ofensivo que se había visto en el Atleti en muchos años.

Simeone es un técnico muy peculiar, con un sistema y un método de trabajo muy definido, pero este método no vale con cualquier plantilla, ni vale en cualquier momento. Por desgracia, parece que su mensaje de sacrificio extremo, ya tras 8 años, no cala en la afición y en el vestuario como antes, y sus jugadores no son capaces de sacrificarse por el colectivo como antaño. En estas condiciones, si la filosofía del Cholo no cala, solo le queda una opción al Atleti, y es renovar el mensaje y la filosofía con otro entrenador que dé un nuevo impulso al proyecto. Es el momento de dar un adiós al Cholo, eso sí, un adiós con honores de héroe.