El Real Madrid gana

No parece que el buen momento del Alavés (7º con 10 de 18 puntos posibles) vaya a servir a los “babazorros” para salir del Bernabéu con algún tipo de botín, algo que consiguieron en 2 de las 18 ocasiones que visitaron el Coliseo blanco en liga (dos triunfos).

Los de Ancelotti vienen de remontar con autoridad ante el Espanyol y estrenarse con triunfo en su primer partido de Champions frente al Stuttgart. Dos encuentros celebrados la pasada semana en el Santiago Bernabéu, donde el cuadro merengue acumula 27 partidos sin perder (abril 2023). Además, su última derrota en Liga se produjo hace exactamente un año en el feudo del Atlético de Madrid. Guarismos, todos ellos, que no invitan a vaticinar un descalabro merengue.

Ambos equipos marcan

Si bien no tenemos dudas de la superioridad blanca, vemos factible que haya goles en ambas porterías. El Real Madrid ha encajado un gol en 4 de los 8 encuentros oficiales que ha disputado hasta la fecha, viendo como su portería era mancillada, precisamente, en sus dos últimos compromisos.

El Alavés, por su parte, no había logrado tamaño puntaje a estas alturas de la temporada desde la temporada 2018-2019, en la que finalizó el curso a mitad de tabla y ha logrado ver portería en 5 de los 6 partidos de La Liga celebrados hasta la fecha.

Empate al descanso

Lo que sí creemos es que los goles tardarán en llegar y que, como ante el Espanyol, estos llegarán en el segundo período. Y es que el Real Madrid solo ha marcado antes del entretiempo en 1 de sus 8 partidos oficiales en lo que va de curso. Por ello, estimamos que se pudiera dar un empate a cero antes de que los futbolistas alcancen el tiempo de asueto.

Endrick marca

El joven futbolista brasileño se perfila como titular dada la acumulación de partidos y la proximidad del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Hasta el momento, ha aprovechado los minutos que ha tenido, una media de 8 por los 5 encuentros que ha jugado.

Ha anotado un gol después de haber realizado un total de 6 disparos, pero lo que sí ha exhibido Endrick es personalidad y descaro como para intentar no desaprovechar las oportunidades de las que disponga en un Real Madrid colmado de dinamita.