media

El Real Madrid recibe al Villarreal con la obligación de imponerse y optar al título, dependiendo, eso sí, del resultado que se produzca entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid. Los hombres de Zidane han llegado con opciones a la última jornada y pelearán por ellas, máxime en su campo.

Sin embargo, el Villarreal de Unai Emery, que juega la final de la Europa League la próxima semana, querrá ganar y, si se dan los resultados de sus contrincantes, evitar la primera ronda de la competición europea.

Real Madrid y Villarreal empatan

No es el rival más cómodo para los blancos, quienes acumulan una racha de 17 partidos sin perder. No tienen la misma mordiente de años anteriores, y en su feudo han cedido puntos en seis partidos (3 empates y 3 derrotas). Además, sus dos últimos partidos en casa se saldaron con empate.

El Villarreal, por su parte, también se la juega y, aunque se pudiera pensar que estaría más centrado en la final de la Europa, ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos a domicilio.

Ambos equipos marcan

El último partido en el que el Real Madrid se quedó sin ver puerta fue ante el Real Betis el pasado 24 de abril. El Villarreal, por su parte, ha marcado 30 goles en sus 18 partidos a domicilio.

Ambos apostarán por un fútbol ofensivo, dados sus mimbres y las exigencias propias de una decisiva última jornada, por lo que creemos factible un escenario en el que ambos equipos anoten.

Gerard Moreno anota

El delantero español comanda el frente del ataque castellonense. Es el máximo goleador del equipo con 23 tantos, un especialista desde el punto de penalti, y ha “mojado” en sus últimos tres partidos. Está en un momento dulce y, a buen seguro, querrá mostrar su idoneidad para el once de España para la Eurocopa.

Resultado exacto: 1-1

Vaticinamos un partido parejo, con alternativas para ambos equipos y también un miedo a no perder. Ambos necesitan el triunfo, pero creemos que acabará en tablas. Asimismo, es probable que la baja de Toni Kroos afecte a la creación merengue y les cueste hacer más de un tanto.