media

Un choque que se celebrará en el estadio Alfredo di Stefano, este domingo y a las 21:00 horas, y que, junto con el FC Barcelona Vs Atlético de Madrid de este sábado (16:15 horas), puede resultar decisivo para el desenlace de La Liga 2020-21.

Ambos conjuntos cuentan con opciones de levantar el trofeo tras la 38ª jornada, aunque las del Sevilla prácticamente se esfumaron tras la derrota que sufrió el pasado fin de semana ante el Athletic Club de Bilbao (0-1). Un resultado que truncó su racha de cinco triunfos consecutivos.

El Real Madrid, por su parte, se aferrará a sus buenos datos como local ante los hispalenses y al hecho de que La Liga se ha convertido en la tabla de salvación de la temporada tras caer eliminado este pasado miércoles en Champions League a manos del Chelsea. Los de Zidane poseen dos puntos menos que el Atlético de Madrid (líder), y los mismos que el FC Barcelona (74).

El Real Madrid gana

Es el segundo mejor equipo local de La Liga por detrás del Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla CF no sumó en el feudo blanco en las últimas 15 veces que lo ha visitado. Además, y a pesar de que los hombres de Lopetegui arrastran tres victorias consecutivas lejos del Sánchez Pizjuán, el Real Madrid, como hemos comentado, no puede permitirse el lujo de perder puntos.

Ambos equipos marcan

Debe mejorar su mordiente en ataque respecto al partido ante el Chelsea. Zidane habrá tomado buena nota de ello, por lo que se presume que disponga un esquema más ofensivo. Asimismo, el Real Madrid promedia 1,7 goles por choque como local, mientras que el Sevilla, que promedia 1,4 tantos a domicilio, solo se ha quedado dos partidos sin anotar fuera de casa en lo que va de Liga.

Resultado final 2-1

Fruto de estos datos recién mencionados y el momento en el que llegan ambos equipos, no creemos que la victoria blanca pueda ser por goleada como la de 2017 (5-0), sino que es más probable que se repita el resultado de la última vez que los hispalenses visitaron Madrid, en enero de 2020.

Benzema marca

Lo venimos diciendo. Es el faro del equipo y si él no aparece, el Real Madrid se resiente. Suma 28 tantos y 8 asistencias entre todas las competiciones, y promedia 3.6 tiros por partido. Guarismos que evidencian su importancia capital. Si el galo moja, el terreno se allana.