media

Uno de los platos fuertes de este fin de semana de apertura del campeonato 2021-2022 que se celebrará en el estadio de Mendizorroza a partir de las 21,00 horas de este sábado.

El Real Madrid gana

El conjunto blanco, al que ha regresado Carlo Ancelotti para sustituir a Zidane en el banquillo, se enfrenta a su primer compromiso oficial de la temporada con ciertas incógnitas, aunque la base de su equipo sigue siendo la misma de los últimos años, a excepción del cambio de Ramos por Alaba y la marcha de Varanne.

En cualquier caso, su superioridad debería plasmarse sin paliativos. De las 32 veces que estos equipos se han medido en LaLiga, el Real Madrid ganó el 81 por ciento de ellas (26 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos).

Ambos equipos marcan

El Real Madrid tiene suficientes mimbres como para hacer gol en cualquier campo, mientras que el Alavés, que estuvo cerca de descender, quiere replicar la racha como local con la que concluyó la pasada campaña, con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro encuentros en Mendizorroza, y que ha servido a Javier Calleja para seguir al frente del Alavés.

Un club que en los 32 duelos que ha disputado ante el Real Madrid en la máxima categoría del balompié español, solo consiguió ganar en cuatro, dos de ellos como local.

Asimismo, en los 16 encuentros ligueros en los que se han enfrentado en Mendizorroza, ambos equipos anotaron en el 62 por ciento de ellos.

Benzema marca dos o más goles

En la pasada temporada marcó 23 goles en LaLiga, una de sus mejores cifras desde que recaló en Chamartín. Además, la última vez que pisó el feudo del cuadro vitoriano anotó un doblete.

En la Eurocopa demostró que sigue instalado en el mejor momento de su carrera y, dados los rumores de fichajes para la delantera blanca que inundan las cabeceras, querrá hacerse de valer, demostrar que sigue siendo el jugador polifacético e idóneo para capitanear el ataque merengue. No solo con goles, sino que también con asistencias y creatividad en los últimos tres cuartos de cancha.

Más de 2.5 goles

Creemos que el Alavés en Mendizorroza, ayudado por su público (40% del aforo) y la dosis extra de motivación que brinda enfrentarse al conjunto blanco, ejercerá una incómoda presión que al Real Madrid le costará desbaratar.

Ambos marcarán, pero el Real Madrid ha anotado más de un gol también en el 62 por ciento de las ocasiones que visitó el coso vitoriano, por lo que, con todo esto, creemos que habrá más de 2.5 goles en total y que será un partido dinámico, vertical, eléctrico, como el 1-4 que se dio en la última visita blanca a territorio babazorro.