8 futbolistas que vistieron la camiseta de Madrid y Atlético
La histórica rivalidad entre los dos clubes con más palmarés y masa social de Madrid cuenta un reguero de jugadores que militaron en ambos equipos. Algunos con más éxito entre los merengues y otros en el club colchonero. Este camino de ida y vuelta ha aglutinado a grandes estrellas de la historia de la liga y algunas míticas figuras de ambos equipos.
Bernd Schuster
El mítico centrocampista alemán fue una de las estrellas de La Liga española en la década de los ochenta y principios de los noventa. Tras una longeva etapa en el FC Barcelona (1980-1988) encadenó dos etapas en Madrid, la primera en el Real Madrid (1988-1990) y la segunda en el Atlético (1990-1993). Es uno de los pocos jugadores que ha jugado en los tres grandes con cierto éxito en todas sus experiencias. Además, fue entrenador del Real Madrid una temporada, en la que ganó un título de liga. Para el recuerdo, su fantástico gol de falta siendo jugador del Atlético ante el Real Madrid, en la final de la Copa del Rey del año 1992.
Hugo Sánchez
Otro jugador legendario, el delantero mexicano Hugo Sánchez, cambió el estadio Vicente Calderón por el Santiago Bernabeu. Con el Atlético estuvo cuatro temporadas en las que llegó a anotar 111 goles. Pero nada que ver con sus registros como jugador del Real Madrid donde en siete temporadas anotó nada menos que 207 goles. El considerado mejor futbolista mexicano del siglo XX era conocido por su capacidad de meter goles a un toque y también por sus vistosas y fantásticas chilenas.
Juan Eduardo Esnáider
Otro delantero que se mudó de equipo, pero no de ciudad, pasando del Real Madrid al Atlético de Madrid, fue el bonaerense Juan Eduardo Esnáider. Después de dos etapas diferentes en el club blanco, la última de ingrato recuerdo anotando un solo gol en liga en veinte partidos, el delantero militó una temporada como rojiblanco, donde recuperó su olfato de gol anotando 16 goles y realzando de nuevo su carrera como futbolista.
Juanfran Torres
El que fuera capitán del Atlético de Madrid buena parte de la década pasada, el defensa conocido como Juanfran, tuvo una etapa iniciática en el Real Madrid de su carrera deportiva. Fueron los años de 2003 a 2005, en los que apenas participó. Después de jugar en el Espanyol de Barcelona y de una amplia etapa en Osasuna, desembocó en el Atlético de Madrid, donde se adueñó del lateral derecho. Allí escribió algunos de los mayores hitos de la historia del club colchonero.
Thibaut Courtois
Por supuesto, también hay porteros en esta lista. Algunos ya no se acuerdan, pero el portero belga Courtois, antes de su exitosa etapa en el Real Madrid, militó tres temporadas en el Atlético de Madrid, de 2011 a 2014. Allí incluso llegó a ganar dos Trofeos Zamora en la temporada 2011-2012, convirtiéndose en el portero más joven en conseguirlo. En total, el guardameta tiene en su haber tres títulos de portero menos goleado de la liga española.
Álvaro Morata
La extraordinaria carrera del actual delantero de la selección española está llena de particularidades. Es de los pocos jugadores que ha militado durante dos etapas diferentes en los dos equipos. En el Real Madrid lo hizo del 2010 al 2014 y en la temporada 2016-2017- Y en el Atlético de Madrid del 2018 al 2020 y del 2022 al 2024. Tan discutido como amado por parte de la afición, lo cierto es que el jugador madrileño ha enchufado goles en todos los equipos que ha estado y tiene un gran prestigio internacional. Actualmente milita en el AC Milan.
Marcos Llorente
No podía faltar uno de los centrocampistas más importantes del fútbol español reciente, Marcos Llorente. Es el último jugador que ha ido directamente de un club a otro, pasando del Real Madrid al Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros. En el Real Madrid jugó tres temporadas, en las que llegó a marcar dos goles y dónde se proclamó campeón de la Copa de Europa, éxito que sigue persiguiendo hoy en día con el Atlético.
Luis Aragonés
Pocos lo saben, pero la gran leyenda del Atlético de Madrid, segundo goleador histórico y mítico entrenador de los colchoneros, perteneció a la disciplina del Real Madrid. Al principio de su carrera, de 1958 a 1961, era propiedad del equipo blanco. Pero nunca debutó, sino que fue cedido de manera continuada a clubes como el Real Hércules, el Recreativo de Huelva o el Real Oviedo. Hasta que, por fin, tras un exitoso paso por el Real Betis, terminó fichando por el Atlético de Madrid. Allí estuvo doce temporadas y anotó 173 goles, erigiéndose como una figura referente para la afición colchonera.
Ahora que ya sabes cuáles han sido los principales jugadores que han compartido los dos equipos más importantes de Madrid, ¿qué crees que sucederá en el derbi madrileño? Puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports.