5 claves del inminente alirón blanco
El Real Madrid está a nada de conquistar su 36ª liga española. El conjunto de Carlo Ancelotti lo lograría con una autoridad incontestable y dejándose muy pocos puntos en todo el campeonato. El conjunto blanco ha estado cerca de no conocer la derrota siquiera, es el equipo menos goleado con mucha diferencia y el más goleador del campeonato. Su temporada ha sido excelente, pero… ¿Por qué?
Fortaleza defensiva
El club blanco apenas ha recibido goles en esta temporada 2023-2024. Su robustez defensiva le ha servido para, en los momentos de debilidad ofensiva, afianzar al menos un empate. Todos los miembros de la zaga han rendido de forma notable. La tripleta de centrales Nacho, Rüdiguer y Militao han brillado con luz propia, así como en los laterales Mendy, Carvajal o Camavinga cuando ha tenido que hacerlo, y otros algo menos frecuentes como Lucas Vázquez o Fran García. Cabe destacar que la contribución desde el mediocentro ha sido fundamental para proteger la defensa. En ese sentido, la amplitud de campo a nivel de presión de Fede Valverde o los otros dos pulmones del equipo, Tchouameni y Camavinga, han fortalecido la defensa.
Un tridente excepcional lleno de talento
Si algo ha ilusionado y divertido a la afición madridista es la capacidad de su tridente mágico en ataque. Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Jude Bellingham son una garantía frente al gol. Un trío de ases donde la potencia, versatilidad y creatividad se combinan para perforar la meta de la defensa contraria. Si uno se apaga, entonces otro toma su lugar. Desde las bandas o desde el flanco central. Entre los tres han llegado a los cuarenta goles en liga, más que casi la mitad de los equipos de primera. La mente de la afición blanca fantasea pensando en la posibilidad de unir al delantero francés Kylian Mbappé a este tridente. Su llegada es más que probable después de año de tira y afloja en los despachos. De suceder, formarían, con toda seguridad, la mejor ofensiva del mundo del fútbol.
La sorpresa, en la portería: Lunin
Las lesiones reiteradas de Courtois encendieron todas las alarmas en el club, el guardameta belga se iba a pasar toda la temporada sin ver el césped del Bernabéu. El Real Madrid, se dijo, tenía un problema bajo palos. En un principio, Kepa Arrizabalaga parecía destinado a hacerse con el puesto, pues para este tipo de escenarios se le fichó. Pero el de Vizcaya no respondió a las expectativas y, tras una lesión muscular, el cancerbero ucraniano Andriy Lunin le arrebató el puesto. Actuaciones portentosas como la del Etihad Stadium en Champions League han ratificado a Lunin como titular y todo parece indicar que renovará con los blancos. Aunque termina contrato en 2025, el medio The Athletic asegura que las negociaciones están en su recta final, y que renovará hasta 2028. Kepa, sin embargo, parece tener su futuro lejos de la capital.
Los viejos rockeros nunca mueren
Cada año se dice que Luka Modrić y Tony Kroos, de 38 y 34 años respectivamente, ya no tendrán tanto que aportar a la causa madridista como figuras importantes. Y cada año lo desmienten con diferentes actuaciones. Del croata se predijo que acabaría en Arabia Saudí, que podría ingresar en el Inter de Miami o que podría optar con volver al Dinamo Zagreb en su país natal. Pero finalmente, después de un giro de los acontecimientos, parece que Modrić aceptará seguir una temporada más con un rol reducido. Tres cuartos de lo mismo parece que pasará con Kross, que está decidido a continuar en el club blanco. Con más motivo después de su exhibición en la ida de las semifinales de la Champions League en Múnich, donde dio su enésimo recital y un pase de gol privilegiado a Vinicius. Contar con estas figuras veteranas en una plantilla donde el resto de elementos brilla por su juventud, es un seguro competitivo del que no puede prescindir el club merengue.
El papel de Ancelotti
Que lo de Carlo Ancelotti y el Real Madrid es un idilio deportivo no deja ningún lugar a dudas. El italiano ha encontrado su sitio y tiene el reconocimiento mundial, de la afición y del presidente Florentino Pérez. El técnico de Reggiolo recoge ese “laissez faire” de los tiempos de Vicente del Bosque a los que suma una elegante presencia y capacidad para tomar decisiones. Este año, además, ha involucrado a un gran grupo de secundarios. Desde la presencia de Joselu y Brahim, que han materializado goles muy importantes, las rotaciones en el mediocentro manteniendo la tensión competitiva o cómo ha resuelto el asunto en la portería, el italiano ha conectado a la plantilla blanca con excelentes resultados. El doblete entre Liga y Champions League, ha pasado de improbable a más que posible en apenas unas semanas.
Ahora que conoces todas las claves de la victoria blanca esta temporada 2023-2004, ¿qué tal si haces tus apuestas deportivas para lo que queda de Liga en Betway Sports?