media

El Elche y el Atlético de Madrid empatan

Ambos equipos se juegan la vida. El Elche esta inmerso en la encarnizada lucha por evitar el descenso, posiciones a las que volvió a caer tras el empate sumado por el Real Valladolid en San Mamés en partido aplazado. No obstante, su dinámica no es mala después de sumar cuatro puntos en sus dos últimos encuentros. Además, no pierde en su feudo desde el pasado mes de enero, donde ha sumado el 66.6% de los puntos que atesora.

Enfrente estará un Atlético de Madrid que ha vuelto a depender de si mismo para lograr un título de Liga que se le escapaba de las manos tras perder el pasado domingo ante el Athletic Club. La derrota del FC Barcelona ante el Granada le mantiene en el liderato, aunque sigue sin recobrar la fortaleza del primer tramo de competición. Sobre todo, lejos del Wanda, donde no suma los tres puntos a domicilio desde la 25ª jornada.

El Real Madrid gana a Osasuna

Probablemente, el conjunto de Zinedine Zidane esté pensando más en la vuelta de las semifinales de Champions League ante el Chelsea (1-1 en la ida), pero sigue en la carrera por el título tras el “pinchazo” de los de Ronald Koeman. Juegan en casa, donde acumulan una racha de 7 partidos sin conocer la derrota (5 victorias y 2 derrotas) y, a buen seguro, querrán mejorar su imagen del partido ante el Real Betis.

Osasuna, por su parte, tiene la salvación casi asegurada y, pese a que ha sumado diez puntos en sus últimos cinco envites, sus últimas visitas a territorio blanco se saldaron con victorias inapelables.

Getafe y Villarreal empatan

Los de Bordalás han subido posiciones en las últimas jornadas después de empatar ante el Real Madrid y ganar a domicilio en Huesca, una victoria que cortó una nefasta racha de resultados como visitante.

El Villarreal, por su parte, tiene un comportamiento más equilibrado entre sus partidos en casa y fuera, y huelga comprobar como se ha rehecho de sus dos últimas derrotas en Liga y del esfuerzo de este pasado jueves en semifinales de Europa League ante el Arsenal.

El FC Barcelona gana al Valencia en Mestalla

El curso “ché” viene siendo de los peores de su historia. Tiene la permanencia cerca de ser solventada y poco más que jugarse para los partidos que restan, aunque siempre exhiben una motivación especial cuando reciben al FC Barcelona en Mestalla (dos victorias, tres empates y una derrota desde la 2018/2019).

Sin embargo, el conjunto culé no está para más concesiones después de la derrota del jueves ante el Granada y debe sumar los tres puntos para mantenerse con opciones de conquistar el título de Liga más igualado de los últimos años.