Villarreal y Celta empatan

El Villarreal se presenta a este envite a escasos días de su trascendental duelo de Champions League ante la Juventus, por lo que es factible que la mente de sus futbolistas ande algo dispersa.

Cayó en la última jornada ante Osasuna, encuentro en el que perdió a Alberto Moreno para lo que resta de temporada, y desperdició la oportunidad de sobrepasar a la Real Sociedad en la tabla. Es 7º con 42 puntos, de los cuales 28 los obtuvo en su feudo, el estadio de la Cerámica, donde no pierde desde noviembre.

Por su parte, el Celta acude a este duelo con un bagaje idéntico al de su adversario en la secuencia de últimos 5 partidos oficiales. 2 victorias, 2 empates y 1 derrota que le sostienen en la mitad de tabla (10º con 35 puntos).

Y es que rescató un importante triunfo ante el Mallorca en la última jornada gracias a un gol de Iago Aspas sobre la bocina. El capitán celeste ha anotado 13 tantos en lo que va de campeonato, siendo así uno de los artífices de la buena campaña de los gallegos, la mejor desde la 2017-28. No obstante, acumulan 4 partidos sin ganar a domicilio.

Tablas también en el Getafe-Valencia

El Getafe, tras un despegue meteórico con la llegada de Quique Sánchez Flores, se ha estancado. Apila 4 partidos consecutivos sin ganar en la Liga, manteniéndose, así, 3 puntos por encima de la zona de descenso (decimoquintos). Sin embargo, ha recolectado 4 victorias y 1 empate en sus últimos 5 compromisos en el Coliseum Alfonso Pérez.

Su delantero Enes Ünal vive el momento más dulce de su carrera y suma 13 goles en 26 partidos de La Liga en los que ha participado esta temporada.

Entretanto, el Valencia de Bordalás también ha elevado su ánimo con una racha de 3 partidos oficiales consecutivos ganando, entre los que se encuentra el triunfo en semifinales de Copa ante el Athletic. Es 9º con 36 puntos, a 8 de puestos europeos, de los cuales 15 los obtuvo como visitante.

Como apunte histórico, ha perdido los 3 últimos enfrentamientos directos con el Getafe.

El Athletic gana en el Villamarín

El Betis vuelve a su feudo tras la derrota en la ida de los octavos de final de la Europa League, en la que cayó ante el Eintracht Frankfurt por 1-2. Arrastra así una secuencia negativa de 5 choques oficiales sin saborear el néctar del triunfo (3 derrotas y 1 empate). Resultados que le han sacado de los puestos Champions en detrimento de FC Barcelona y Atlético.

Su rendimiento en Liga como local y visitante es idéntico.

Enfrente estará el Athletic Club, escuadra que se rehízo ante el Levante de las derrotas en semifinales de Copa del Rey ante el Valencia, y en Liga frente el FC Barcelona. Los de Marcelino son 8º con 40 puntos, a 4 de los puestos de Europa League

Cierto es que ha caído en sus dos últimas salidas (Barcelona y Rayo), pero el Real Betis tiene una gran lista de bajas, a la que se puede unir Canales. Las piernas de los leones están más frescas y este es un duelo directo por las plazas de Europa League de las que no deben descolgarse.

El Real Madrid gana en Mallorca

El Mallorca está inmerso en una crisis de resultados tras sufrir cuatro derrotas consecutivas en la Liga. Bagaje que le deja en la complicada tesitura de estar a menos de tres puntos del descenso y a lo que ha contribuido su fragilidad defensiva. Es el 2º equipo que más goles ha recibido del campeonato.

No obstante, ha sumado 18 de sus 26 puntos al calor de sus fieles, quienes mucho habrán de empujar ante el complicado envite que se les presenta.

Y es que el Real Madrid está exultante tras eliminar al PSG en octavos de Champions. El pichichi Benzema (20) también, dado que, tras anotar un hat-trick en 17 minutos que dio la vuelta a la eliminatoria, superó a Di Stefano para subirse al tercer escalafón de los máximos goleadores blancos.

En Liga, siguen comandando la clasificación en solitario y ahora son 8 los puntos de ventaja sobre el Sevilla.

Cayeron en la última ocasión que visitaron al cuadro bermellón en liga.