Getafe y Real Madrid empatan

Ante el Athletic de Bilbao exhibieron de nuevo el poderío al que nos tenían acostumbrados tras el tropiezo ante el Cádiz en casa. Son los líderes indiscutibles, con 8 puntos de ventaja con el Sevilla (los hispalenses tienen un partido menos) , pero la cantidad de bajas por Covid 19 puede que compliquen su desplazamiento

Y es que el conjunto azulón ha mejorado sus guarismos desde que Quique Sánchez Flores se hiciese con el timón. Acumulan 5 encuentros ligueros sin conocer la derrota, solo han encajado un gol en sus últimos 4 duelos hospedados por el Coliseum Alfonso Pérez, donde no pierde desde el mes de octubre

El Atlético doblega al Rayo

Ambos equipos han perdido una gran cantidad de hombres por los brotes de coronavirus, por lo que es difícil presagiar que escenarios se pueden dar. No obstante, el Atlético necesita imperiosamente un triunfo que le descuelgue definitivamente de la cabeza de la tabla.

Los de Simeone acumulan 4 derrotas consecutivas y, si bien el Rayo es el equipo revelación del campeonato, a domicilio pierde fuelle. Con todo esto, la necesidad local debería hacerse valer en el Wanda Metropolitano.

El Sevilla gana en el Carranza

El Cádiz acumula 5 encuentros sin ganar y es penúltimo con 14 puntos en su casillero, a uno de la zona de permanencia. Sacó dos empates en sus dos últimos partidos, uno de ellos de mérito en el Bernabéu, pero aún no ha conseguido sumar los tres puntos en el Ramón de Carranza.

El Sevilla, por su parte, empató en la última jornada ante el FC Barcelona en el Pizjuán, pero venía luciendo músculo. Sin embargo, sus números empeoran como visitante. Ha ganado 4 partidos, empatado 3 y perdido 2 de los 9 que ha disputado lejos del Pizjuán.

El Villarreal doblega al Levante

El submarino amarillo surca aguas tranquilas. Acumula tres victorias consecutivas en las que ha marcado 10 goles. Además, en su feudo ha ganado 5 partidos, empatado 2 y perdido otros tantos.

Mientras, el Levante no levanta cabeza. Sigue colista y arrastra dos derrotas consecutivas en las que ha anotado 6 goles y encajado 8. La defensa es su principal problema y por ello intentarán remediar sus carencias en el mercado de invierno. Poseen 8 puntos procedentes de 8 empates, son el equipo más goleado del campeonato (36) y aún no han sumado a domicilio.