Celta y Espanyol empatan a cero

Balaídos acoge el choque que levantará el telón a la 18ª jornada. Celta y Espanyol se ven las caras por 52ª vez en la historia de La Liga, y en el 57 por ciento de ellas el triunfo cayó del bando local. No obstante, son los visitantes los que acuden a esta cita mejor situados.

El cuadro periquito (noveno), posee seis puntos más que el celeste (decimocuarto), así como llega en dinámica más productiva, con tres victorias en sus últimos 5 compromisos. Aun así, merece la pena observar que el Espanyol de Barcelona es el 2º peor visitante de La Liga, con solo 3 puntos sumados a domicilio procedentes de 3 empates.

Y si el Espanyol es el 2º peor visitante, el Celta de Vigo es el 2º equipo con menor puntaje obtenido como local (5). Datos todos ellos que nos invitan a aventurar un resultado final de empate sin goles.

El Sevilla se impone al Atlético en el Pizjuán

Sevilla y Atlético de Madrid se han enfrentado en un total de 77 veces en Primera División con el Sánchez Pizjuán como escenario. Un fortín que los colchoneros han asaltado 16 veces, la última de ellas en 2018 (2-5).


En esta ocasión, el duelo cobra especial dramatismo dada la diferencia que el Real Madrid está labrando con sus perseguidores. El Sevilla, con 34 puntos y una media de 2.13 puntos por partido, es el más inmediato de todos ellos, mientras que el Atleti es 4º con 5 puntos menos.

Además, los de Lopetegui son el equipo que posee una mayor ratio de partidos dejando la portería a cero del campeonato, un 56 por ciento, por el 31 por ciento Atlético. También posee mejor goalaverage, un +15, por el +2 que arrastra el cuadro de Simeone.

 

El Sevilla acumula dos victorias consecutivas y solo Real Madrid y Granada han conseguido derrotarles en La Liga 2021-22, mientras el Atlético de Madrid necesita rehacerse tras sus derrotas ante Real Madrid y Mallorca. Solo ha ganado 2 de sus últimos 5 partidos. Con todo esto, creemos que el Sevilla se impondrá hurgando aún más en la herida roijblanca.

 

Real Madrid y Cádiz empatan

Todos los condicionantes previos invitan a pensar en una victoria merengue sin paliativos. Acumulan 10 triunfos consecutivos en todas las competiciones e hicieron una portentosa exhibición de músculo el pasado domingo en el derbi. Benzema y Vinicius Jr son la pareja de moda y ahora amenazan a un Cádiz que sólo ha conseguido ganar en territorio blanco en Liga en una ocasión. Fue, precisamente, en la pasada temporada.


El Cádiz, que ahora es ante antepenúltimo con 13 puntos en su haber tras 17 jornadas, tiene reciente la receta para ganar al Real Madrid. La necesidad le acucia, pues arrastra 4 jornadas sin saborear las mieles del triunfo. Sin embargo, 8 de los 13 puntos que atesora los ha sumado como visitante, por lo que, por qué no confiar en que el cuadro cadista pudiera dar la sorpresa y rascar un empate ante un Madrid que pudiera verse afectado por las bajas por Covid que le han asolado en los últimos días.

 

El Valencia gana al Levante

Si hay un equipo en La Liga que más necesita una victoria es el Levante. Lo ha logrado en el 53 por ciento de las ocasiones que su estadio ha acogido el derbi ante el Valencia, pero la dinámica en la que ambos equipos llegan a este encuentro no es la más halagüeña para los intereses locales.

Recién apeado de la Copa por el Alcoyano, el Levante no conoce la victoria en las 17 jornadas disputadas. Es el colista con 8 puntos, todos ellos procedentes de empates. Seis de ellos los obtuvo al abrigo de su estadio. Además, es el conjunto que más goles ha encajado del campeonato.

Sensaciones opuestas las que laten al otro lado del Turia. El Valencia acumula 9 partidos oficiales imbatido y dos victorias consecutivas en La Liga. Así, la escuadra dirigida por José Bordalás es 7ª con 25 puntos. A 2 de Europa y 4 de Champions League.

¿Logrará su tercer triunfo seguido el cuadro ché o logrará un balsámico triunfo el conjunto granota? Todo apunta a lo primero.