Real Sociedad contra Villarreal 

Un partido llamado a ser una oda al fútbol ofensivo. Se enfrentan en Anoeta dos de los máximos exponentes del gol de nuestra Liga. Con 32 y 31 goles respectivamente, Real Sociedad y Villarreal son el tercer y cuarto equipo con más goles a favor en Liga, solo superados por Real Madrid y FC Barcelona. Ambos equipos se caracterizan por su gran ataque, pero son equipos que sufren en defensa.

Esto lo vemos en la cantidad de partidos de estos equipos en los que se ha dado el “ambos marcan”. En el caso de la Real Sociedad se ha dado el “marcan los dos” en 7 de sus últimos 8 partidos. En el caso del Villarreal, han anotado ambos equipos en 9 de sus últimos 13 partidos. Con estos datos, apostar por goles de ambos es un valor seguro.

Celta de Vigo contra Osasuna

Nos gusta también el choque de Balaídos. Aunque no se estén dando los resultados para el Celta, se está notando la mano de Óscar García, que desde que llegó ha dado un gran impuso a la faceta ofensiva del equipo. Consiguiendo volver a sacar al mejor Iago Aspas. Los celtiñas han anotado al menos un gol en 4 de los 5 partidos que han disputado con Óscar en el banquillo. Pero sus problemas defensivos siguen ahí. Así, se ha dado el “ambos marcan” en 5 de sus últimos 6 partidos.

El visitante Osasuna está siendo otro de los animadores de la Liga a base de goles. Con el gran nivel del Chimy Ávila, que ha anotado 5 goles en sus últimos 5 partidos, los rojillos están siendo peligrosísimos arriba. Han marcado en 7 de sus últimos 9 choques ligueros, pero han recibido al menos un gol en 8 de esos 9. Dándose el “ambos marcan” en 7 de sus últimos 9 partidos. En estas condiciones, el partido es perfecto para apostar por los goles.

Alavés contra Betis 

Otro partido en el que se prevén muchos goles es este Alavés – Betis. Los vitorianos atraviesan un bache de resultados, pero no de goles, ya que aunque enlazan 4 partidos sin ganar han anotado en 3 de ellos. El Deportivo Alavés es uno de los máximos anotadores de la mitad baja de la Liga, tanto es así que han anotado al menos un gol en 9 de sus últimos 10 partidos de Liga. 

Y no reciben en Mendizorroza a un cualquiera, reciben a uno de los reyes de los partidos de goles, el Real Betis. Los andaluces son un equipo con muchísimo juego ofensivo, pero con problemas defensivos graves. Tanto es así que en sus últimos 6 partidos de Liga han marcado y han recibido al menos un gol en todos ellos. Consiguiendo 11 goles a favor y recibiendo 10 goles en contra en las últimas 6 jornadas, el Real Betis se convierte en un equipo propicio para este tipo de apuestas.

Getafe contra Real Madrid

Por último destacamos el derbi de la Comunidad de Madrid que enfrenta a Getafe y Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. Aunque los blancos atraviesan una pequeña racha negativa con el gol, son el segundo equipo más goleador de la categoría, por lo que tras 2 partidos sin anotar ya les toca ver puerta. Además, el Real Madrid está generando muchísimas ocasiones, es cuestión de que la suerte cambie y el balón que va al palo entre. Los Blancos no se han pasado 3 partidos consecutivos sin anotar en toda la temporada, y no apostamos porque el Madrid consiga este récord negativo ahora.

El Getafe es un equipo muy fiable arriba. El fútbol directo de Bordalás le viene como anillo al dedo a la delantera azulona. Jorge Molina, Ángel y Jaime Mata son un seguro de gol, y si esto no fuera suficiente, el balón parado getafense es un quebradero de cabeza para las defensas rivales. El potencial ofensivo azulón se acentúa en casa donde solo se han quedado sin anotar en un partido de los últimos 6 encuentros ligueros como locales. Con 9 goles en sus últimos 3 partidos oficiales en el Coliseum, apostamos porque los de Bordalás no faltarán a su cita con el gol ante el Real Madrid.