Tras superar a las selecciones de Croacia (3-0, con goles de Morata, Fabián Ruiz y Carvajal), Italia (1-0, con un gol en propia meta de Ricardo Calafiori) y Albania (0-1, Ferran Torres fue el autor del gol del triunfo), con un pleno de victorias y dejando a cero la portería, La Roja ha presentado oficialmente su candidatura al título.

Las grandes virtudes de la selección

En esta nueva era, el buen trato al balón sigue siendo importante, pero ahora va de la mano de la verticalidad. Para la selección de Luis de la Fuente, la posesión ya no es tan importante y sí la efectividad de cara al gol. En esta primera fase, ha primado la presencia de laterales más seguros en defensa, menos profundos y con la inteligencia suficiente para saber elegir cuándo incorporarse al ataque. En este caso, Cucurella y Carvajal se han hecho con la titularidad.

Esta configuración viene determinada por la presencia de dos extremos talentosos como Lamine Yamal y Nico Williams, que capitalizan la nueva identidad de La Roja. En el centro del campo, el nuevo perfil del centrocampista aúna buen toque, manejo de los espacios y un físico imponente, equilibrando al equipo y dándole solidez.   

Los hombres clave de la Roja

Los pupilos de Luis de la Fuente han demostrado que existen mimbres para aspirar a todo en esta Euro 2024. Los jugadores que más están ayudando a configurar y asentar la idea de juego de esta selección son:

- Marc Cucurella: polivalente lateral izquierdo del Chelsea F. C., que ha llegado a ejercer de central en el equipo londinense e incluso de interior durante su paso por el Getafe C. F., se ha erigido como uno de los puntales destacados de la defensa, gracias a su compromiso defensivo. Su estado de forma no le ha dado opciones al principal favorito al puesto: Alejandro Grimaldo, lateral del Bayer 04 Leverkusen. Estuvo excelso contra Croacia e Italia.

- Rodri Hernández: la batuta de la selección la tiene posiblemente en Rodri a su mejor pelotero. El centrocampista del Manchester City F. C. ejerce el control sobre la pelota y los espacios y alrededor de él se arma todo el juego del equipo. Fundamental para comenzar las jugadas, encontrar los espacios y romper las líneas. Parte de la importancia del arrollador juego ante Italia descansa en sus botas. Fundamental.

- Fabián Ruiz: una de las agradables sorpresas de esta Euro es la consolidación del jugador sevillano en el once titular, un futbolista creativo, con un gran despliegue físico y finalizador, con gol. Estamos hablando de un box to box. Un centrocampista total que destapó el tarro de las esencias durante el partido contra Croacia, incluyendo un golazo de muchísima calidad.

- Lamine Yamal: la precoz estrella de La Masía de solo 16 años está deslumbrando por su calidad, desparpajo y verticalidad. Una auténtica pesadilla para las defensas. Un extremo zurdo que puede moverse por las dos bandas, con una técnica prodigiosa y mucha inteligencia, que ha tenido apariciones fulgurantes contra Croacia e Italia, y es probablemente el mejor jugador español en posiciones atacantes.

- Nico Williams: Nico parece haber superado a su hermano en esta última temporada. El menor de los Williams es todo potencia, velocidad y regate, y sus centros al área cada vez tienen mayor precisión. Contra Italia dio un absoluto recital y volvió loco a Di Marco. Un centro suyo, que rozó Morata con la cabeza, provocó el gol en propia meta de Italia. Forma una dupla temible junto a Lamine Yamal. 

Principales aspectos a mejorar

A pesar de no haber sufrido goles en contra, los centrales de España han sido los jugadores más discretos en los primeros partidos, mostrando algunas imprecisiones en la salida de balón en momentos determinados. El perfil de los centrales que más ha jugado, principalmente Le Normand y Laporte, es rocoso, infranqueable por arriba, con buen trato de balón, pero con algo de lentitud. En la portería, Unai Simón sigue ofreciendo dudas con el balón en los pies y a la hora de tomar decisiones.

Sabiendo todo esto, ¿qué crees que pasará en los octavos de final? Puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports, donde encontrarás las mejores opciones.