media

Se hizo esperar, pero la Eurocopa, tras un año de retraso por la pandemia, arrancó. Lo hizo con buena nota tras la disputa de la primera jornada de grupos. La inmensa mayoría de los favoritos no falló y se han anotado 28 goles en los 12 partidos celebrados hasta la fecha. Dato que nos arroja una media de 2.34 goles por encuentro. Y es que solo el España-Suecia del pasado lunes acabó sin goles.

En este sentido, hasta cinco equipos lograron tres goles en su primer envite (Holanda, Austria, Bélgica y Portugal). De todos ellos, el que más disparó a portería fue Italia, que lo hizo en 24 ocasiones ante Turquía.

media

En el plano individual, Schick, Ronaldo y Lukaku lideran, momentáneamente, la pugna por la Bota de Oro, aunque el primero de ellos, autor de un golazo ante Escocia, realizó cinco tiros para anotar los dos goles que actualmente atesora.

Por otro lado, y en lo que a distribución se refiere, España es el equipo con una mayor posesión de balón (75 por ciento), aunque es Bélgica el combinado que tuvo una mayor ratio de acierto en el pase, del 90 por ciento.

Y ya en el plano defensivo, Rusia fue el que más balones recuperó en su primer partido (78), mientras que Finlandia, que rentabilizó al máximo su único disparo ante Dinamarca (0-1), aparece como el conjunto con más duelos ganados (28) y su portero como el que más paradas ha efectuado (7).

media

En el ámbito disciplinario, Finlandia también es el equipo con más tarjetas amarillas (4), y el que más faltas ha cometido (24) y recibido (22) hasta el momento.