Empate en el partido

España y Portugal llegan a la última jornada de la fase de grupos jugándose el liderato para acceder a las semifinales de la Liga de Naciones. Los lusos aventajan en dos puntos al equipo de Luis Enrique, por lo que un empate les sería suficiente para conseguir su objetivo. Esto, unido a su condición de equipo local, plantea las tablas como una opción más que interesante.

Portugal ha empatado uno de los cinco partidos disputados en la fase de grupos, mientras que España lo ha hecho en dos ocasiones. La calidad de sus jugadores es muy similar, contando los dos equipos con grandes estrellas internacionales, algo que se ha podido comprobar en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos, los cuales acabaron en tablas al término de los 90 minutos.

Ambos equipos marcan

España cuenta entre en sus filas con importantes delanteros. Su estilo de juego es netamente ofensivo, como pudo comprobarse en la última Eurocopa, torneo en el que anotó 13 goles en seis partidos. La necesidad de victoria llevará al combinado español a lanzarse en tromba al ataque, lo que hace prever un resultado con varios goles por parte de los de Luis Enrique.

La roja ha marcado 7 goles en la fase de grupos y se estima que volverá a exhibir su pegada en este duelo decisivo por la clasificación. No podrá contemporizar, sino que tendrá que salir decidida a buscar la portería rival desde el principio.

Portugal también cuenta con imponentes mimbres en ataque y en esta Nations League ha anotado 11 goles por solo 2 encajados, habiéndolo logrado en el 80 por ciento de los duelos en esta competición.

Cristiano Ronaldo marca en cualquier momento.

Que Cristiano Ronaldo marca un gol en un partido no es algo noticiable, sino lo normal. En toda su carrera ha anotado 699 goles en 941 partidos, a nivel de clubes, y 117 goles en 190 partidos defendiendo la camiseta de su país. La media asusta a los porteros a los que se enfrenta, por lo que Unai Simón tendrá enfrente a la mayor amenaza posible.

Con España totalmente volcada en busca de la victoria que le dé la clasificación para la semifinal de la Liga de Naciones, Cristiano podrá aprovechar los espacios para hacer lo que mejor sabe: marcar.