Tras el batacazo en Solna ante Suecia, la España de Luis Enrique se ha metido en un buen brete. Necesita ganar todos los partidos que le quedan y que el conjunto escandinavo pinche para poder clasificarse como primeros de grupo y evitar una complicada repesca.

Este miércoles se enfrentan a Kosovo, un combinado ante al que España solo se ha medido en una ocasión, con victoria en casa por 3-1. Ahora, los hombres de Luis Enrique viajan por primera vez a Pristina, donde no les vale otro resultado que el triunfo.

España gana

A pesar de que Kosovo ocupa el lugar 115º en el ranking FIFA y España el 7º, La Roja no debe fiarse de un conjunto en plena línea ascendente y que ya estuvo a punto de clasificarse para la pasada Eurocopa. Acumula una victoria, un empate y dos derrotas en la fase de clasificación para Catar 2022 y ha ganado 5 de sus últimos 10 partidos como local.

No obstante, España debe imponer su mayor calidad y la necesidad imperante de ganar, como ya demostró el pasado domingo ante Georgia, a la que derrotó en Badajoz por 4-0.

Ambos equipos marcan

España ha encajado en 6 de sus últimos 10 partidos. La retaguardia armada por Luis Enrique no termina de carburar y ha acabado algunos partidos señalada tras errores groseros. No ponemos en duda el triunfo de España, aunque, y a pesar de que ante Georgia no hubo que lamentar tantos recibidos, el hecho de jugar fuera y la dosis extra de moral que para los kosovares supondrá este envite, nos invita a pensar que los casilleros no se quedarán a cero.

Más de 2.5 goles

En la ida, España doblegó a Kosovo por 3-1. Anotó dos tantos en 40 minutos y mostró que su ataque tiene mimbres para penetrar defensas cerradas si le mete ritmo y profundidad. Ha anotado 11 goles en los 5 encuentros que ha disputado en esta fase de clasificación, mientras que ha encajado 5.

Carlos Soler marca

El futbolista del Valencia está desatado. Ha marcado dos goles en dos partidos con España y, con el Valencia, también ha mojado en todos los partidos de LaLiga de esta temporada recién empezada. Es decir, ha marcado 5 goles en sus últimos 5 encuentros, por lo que no sería descabellado pensar que el centrocampista pudiera sumar una muesca más en Pristina.