España se clasifica

Los últimos precedentes con Italia no son halagüeños a pesar de que el global histórico está más equilibrado (11 victorias para cada uno y 16 empates). España solo ganó 1 de sus 5 encuentros directos y la racha de imbatibilidad del vigente campeón de Europa asusta (37 partidos). No obstante, el último precedente en las semifinales de la Eurocopa brinda motivos para la esperanza, pues los de Luis Enrique fueron el rival que en más aprietos puso en toda la competición a los transalpinos.

Confiamos en la selección, pese a la cantidad de bajas que la asolan y los últimos para nada convincentes resultados. Será complicado, máxime si se atiende a la racha de España en territorio azzurri, donde ganó por última vez a principios de los 70. En cualquier caso, la ilusión de los jóvenes jugadores de la Roja puede sorprender a los hombres de Roberto Mancini. Eso deseamos.

Ambos equipos marcan

La defensa de España lleva tiempo en el disparadero por errores pueriles. Mismamente, España ha encajado un gol en el segundo período en sus últimos 8 encuentros. Por eso estimamos que ambos equipos marcarán, algo que ha ocurrido en 3 de los últimos 5 encuentros entre ambos.

Italia ha abandonado el Catenaccio y se pudo comprobar una vertiente más ofensiva en la Eurocopa, de ahí que nos atrevamos a vaticinar un partido en el que ambos equipos vean puerta.

Más de 2.5 goles

Y en este sentido, si ambos equipos andan entonados y el partido se rompe, puede que veamos más de dos goles. España, asimismo, ha marcado al menos un gol en 9 de sus últimos 10 partidos, y ambos coparon la lista de equipos que más dispararon durante la pasada Eurocopa.

Ferrán Torres marca

Lleva 10 tantos tras 20 internacionalidades, un promedio que supera el de Villa y Raúl, y Luis Enrique confía en el futbolista del Manchester City para actuar cerca del área como falso nueve o partiendo hacia dentro desde el costado derecho. En lo que va de curso en la Premier ha marcado dos goles y brindado una asistencia en 4 encuentros, en los que ha promediado 3.3 tiros a puerta por partido.