España gana

A pesar de que en el último precedente entre estos dos equipos los helenos sacaron un punto lejos de casa, España se la juega y debería ganar a los griegos sin contemplaciones. No será fácil. Encontrarán un rígido muro, pero el equipo de Luis Enrique acude con la confianza que sus últimos desempeños en Eurocopa y UEFA Nations League le han brindado.

Desde que Luis Enrique volvió a hacerse con las riendas del equipo, solo Francia y Suecia han conseguido doblegar en 90 minutos a España. Una selección que asegura goles y llegadas, pero que también debe paliar las desconexiones defensivas que le vienen penalizando en sus últimos compromisos, sobre todo en los segundos períodos.

Ambos equipos marcan

Grecia consiguió perforar la meta de España en el encuentro de ida y ha anotado 7 goles en los 6 partidos de la fase de clasificación celebrados. Han perdido únicamente 2 encuentros en los últimos 10 en los que ha participado, de los cuales solo se ha quedado sin ver portería en uno de ellos.

Datos que, unidos a los problemas en defensa que la selección española ha aquejado en muchos partidos, nos invita a pensar que ambos conjuntos anotarán durante el transcurso del encuentro.

Morata anota en cualquier momento

El futbolista de la Juventus regresa a una convocatoria de la selección tras superar su lesión. Dadas las bajas en ataque que sufre Luis Enrique (Ansu Fati, Ferrán Torres, Gerard Moreno…), parece más que probable que el ariete vuelva a la punta de ataque.

Con 48 internacionalidades a sus espaldas, Morata ha anotado 22 goles, mientras que, en la presente campaña, ha visto portería en cinco ocasiones con el conjunto transalpino.