Un duelo MAYÚSCULO. Un envite COLOSAL, de esos que quedan serigrafiados en el imaginario balompédico colectivo. No es para menos. Se vienen unas semifinales de Eurocopa entre España y Francia, dos combinados nacionales repletos de lustre que se han enfrentado en 5 ocasiones en grandes torneos, con 3 victorias galas, 1 triunfo hispánicos y 1 empate.

Los franceses se hicieron con 3 de los 4 primeros duelos, en la final de la Eurocopa de 1984 (2-0), los cuartos de final de la Euro 2000 (2-1) y los octavos de final del Mundial de 2006 (3-1), mientras que el último choque entre ambos en un gran torneo deparó un triunfo español por 2-0 (Eurocopa 2012). El último antecedente entre Francia y España data de la final de la UEFA Nations League de 2021 en la que Francia se impuso por 2-1.

España gana

Lo hará en los 90 minutos. No sin sufrir y sin tener que golpear una y otra vez la coraza francesa para poder horadarla. El conjunto de Luis de la Fuente es el único que cuenta todos sus partidos por victorias y el que ha plasmado una mayor producción ofensiva. Ha anotado 11 goles en 5 encuentros y disparado 102 veces, 35 de ellas entre los tres palos.

Pero su buen rendimiento en esta Eurocopa no se alimenta únicamente de su fútbol alegre y afilado, sino que también vive de una defensa animosa que porfía ya en campo contrario. Es el equipo que mejor presiona, como así atestigua el “tremendo facto” de que España sea el que más recuperaciones de balón acumula (230).

Resultado final: 1-0

Treinta más, no obstante, que su laureado contrincante. El conjunto francés, campeón y subcampeón en los dos últimos mundiales bajo la batuta de Didier Deschamps, es una roca impermeable a la que solo Dinamarca ha conseguido erosionar en este campeonato.

Son el conjunto que menos goles ha recibido (1) y, si bien cuenta con un poder de intimidación brutal en el frente de ataque con los Mbappé, Griezmann, Dembéle y compañía como artilleros experimentados, destaca sobre todo por su capacidad para el repliegue liderada por un Ngolo Kanté tan incordio como omnipresente.

En cualquier caso, creemos que el persistente vértigo español acabará imponiéndose al tiempo que será capaz, no sin pasarlas canutas, de engrilletar a los estiletes galos.

Dani Olmo marca

A pesar de que solo ha comenzado un partido como titular, el futbolista catalán del RB Leipzig, está aprovechando al máximo los minutos de los que dispone (una media de 66 por partido). Ha anotado 2 goles y regalado 2 asistencias, siendo los cuartos de final ante Alemania el partido en el que sentó una mayor cátedra tras suplir a Pedri por lesión.

Ante Francia actuará de inicio, en la media punta, enlazando el doble-pivote formado por Rodri y Fabián con los tres hombres de ataque: Lamine Yamal, Morata y Nico Williams. Una posición en la que se mueve como pez en el agua, aunque ya ha demostrado que puede también caer a los costados, sobre todo el izquierdo, para asistir o probar fortuna con su notable disparo lejano.

Ahora que tienes varias recomendaciones para Crear Tu Apuesta en Betway Sports para este trepidante encuentro de semifinales de la EURO 2024, puedes realizar esta u otras apuestas deportivas en nuestro sitio, donde hallarás las mejores cuotas y cientos de mercados.