media

España gana

Lleva invicta 14 partidos consecutivos en casa, donde arrastra una media de 2.93 goles por partido y en 11 de ellos dejó su portería a cero. Ante Suecia disparó 17 veces y acumuló un 75 por ciento de posesión.

España genera fútbol, pero hay rivales que se le atragantan si su bloque defensivo se hunde. Necesita entonces encontrar más fórmulas que los centros laterales, y que sus delanteros estén más entonados. Si lo consiguen, no deberían tener problemas para derrotar a un equipo al que han vencido en 8 de las 10 veces en las que se han visto las caras.

Ambos equipos marcan

No obstante, Polonia tiene un referente en ataque de primerísimo nivel que les convierte en una amenaza constante. Robert Lewandowski, ariete del Bayer Munich, es uno de los mejores jugadores de Europa. Una pieza codiciada que ha anotado 53 goles en 48 partidos esta temporada y que, con su selección, a la que capitanea, ha marcado 66 goles en 118 internacionalidades.

Vislumbramos así un escenario en el que ambos equipos verán puerta fruto de su imperiosa necesidad por ganar y la calidad de sus atacantes.

Gerard Moreno marca

Pero si Polonia tiene a un seguro de gol, España cuenta con más alternativas que Morata. Habrá que ver si Luis Enrique da entrada a Gerard Moreno, máximo artillero español de la pasada La Liga con 23 goles en 30 partidos.

Un hombre que ha llegado al final de temporada en estado de gracia y que a buen seguro tendrá posibilidades de perforar la red adversaria si disfruta de minutos, ya sea de inicio o saliendo del banquillo.

Resultado final: 2-1

Confiamos en la victoria de España por sus guarismos como local, potencial y antecedentes ante un equipo, el polaco, al que la calidad de Lewandowski otorga más posibilidades. En este sentido, nos atrevemos a vaticinar un resultado final de 2-1.