CD Málaga

Málaga tiene el dudoso honor de ser la ciudad de España más grande que ha visto desaparecer a su equipo. Fundado en 1933 con el nombre de Club Deportivo Malacitano pasó a denominarse Club Deportivo Málaga hasta el día de su disolución en 1992 tras 20 temporadas en la máxima categoría. El Atlético Malagueño, filial del extinto club cambió su nombre al actual Málaga Club de Fútbol que compite en segunda división.

UD Salamanca

Fundado en 1923 puso fin a sus días en el 2013 por resolución judicial. Jugó 12 temporadas en primera repartidas entre los años 70 y 90. Tras su disolución la ciudad se dividió en dos; por un lado un grupo de aficionados fundaron el Unionistas de Salamanca, un club de acción popular que se dedica a recordar a la extinta UDS. Por otro lado, se refundó el Salmantino que poco a poco ha ido adquiriendo los símbolos del antiguo equipo y actualmente se llama UDS Salamanca CF. Ambos compiten en el grupo 2 de Segunda B.

CD Logroñés

El mítico equipo que jugaba en Las Gaunas se fundó en 1940 y desapareció en 2009 tras sumar dos incomparecencias. Entre 1987 y 1997 jugó 9 temporadas en primera división, en la que se convirtió un clásico de los 90. Tras su desaparición el CD Varea recogió el testigo pasando a llamarse Unión Deportiva Logroñés y juega actualmente en Segunda B.

CP Mérida

El Mérida se convirtió el primer club extremeño de la historia en jugar en primera división. Fundado en 1912 hizo su debut en la máxima categoría en la temporada 1995-1996, en la que jugó dos temporadas antes de convertirse un clásico de segunda y desaparecer en el 2000. Su filial cogió el testigo del actual Unión Deportiva Mérida que acaba de ascender esta temporada a Segunda B.

CF Extremadura

El equipo de fútbol de la ciudad de Almendralejo tiene una historia similar a su vecino el Mérida. Se fundó en 1924 y llegó a disputar primera división en dos temporadas en la década de los 90. Tras su descenso el club no pudo afrontar las deudas y desapareció en el 2010. El UD Extremadura recogió el testigo y actualmente juega en segunda división, La Liga 2.