Por lo atípico del nuevo calendario deportivo, apenas un par de semanas después de acabar la temporada 19/20 ya tenemos de vuelta la temporada 20/21. El pistoletazo de salida del fútbol español lo dará la Selección Española en la segunda edición de la UEFA Nations League, donde España buscará lograr por primera vez este título europeo de reciente creación. 

El reestreno de Luis Enrique como entrenador de la Roja, en esta segunda etapa como seleccionador del técnico asturiano, será por todo lo alto, enfrentándose a una de las grandes del continente, Alemania. Tanto Alemania como España están en pleno proceso de reestructuración y cambio generacional, para dar paso a talento joven que compita en la próxima Eurocopa 2021.

Luis Enrique ha apostado por una convocatoria llena de sorpresas y de jóvenes, mirando más por el potencial de los jugadores con los que espera contar para los próximos años que en el rendimiento actual. Así, encontramos en la convocatoria sorpresas como Pau Torres, Eric García, Reguilón, Mikel Merino, Dani Olmo, Óscar Rodríguez, Adama Traoré, Ferrán Torres o Ansu Fati. Jugadores que hasta hace muy poco eran la columna vertebral de la selección sub 21.

Apenas Sergio Ramos y Sergio Busquets se mantienen como los únicos supervivientes de la España de los títulos en el tramo 2008-2012, y muy pocos tienen experiencia en los últimos mundiales con España. El equipo que pretende armar Luis Enrique es totalmente nuevo, con vista en la Eurocopa o incluso en el Mundial de Qatar 2022, ya que es difícil pensar que este equipo tan joven pueda competir por la actual UEFA Nations League o incluso por la próxima Eurocopa, que está a 9 meses vista.

La Alemania de Joachim Löw será una buena piedra de toque para ver las capacidades reales de esta España tan joven. La Selección ha quedado encuadrada en un grupo con Alemania, Ucrania y Suiza en busca del pase para la Final Four por el título. Los 6 partidos de grupo se celebrarán en 2 meses, entre septiembre y noviembre, por lo que la apuesta por la juventud de Luis Enrique nos indica que más que el título, lo que busca es foguear a sus promesas.

Lucho se ha atrevido a dejar fuera a muchos pesos pesados de la Selección, como Isco, Jordi Alba, Aspas, Koke, Saúl, Morata o Diego Costa, que eran la base de la selección en los últimos Mundiales (Brasil 14 y Rusia 18) y Eurocopas (Francia 16) en los que el papel de la Roja ha sido muy negativo, no pasando de octavos de final.

España contará con las bajas de última hora de Oyarzábal, Adama Traoré y Marco Asensio por baja médica, y la incorporación de Gerard Moreno. El delantero del Villarreal venía de ser el máximo goleador nacional, y sorprendió a todos por quedarse fuera de la convocatoria. Las bajas han dado la oportunidad a Gerard Moreno, que junto a Rodrigo Moreno serán los únicos delanteros de la selección para sus dos próximos partidos.

Sea como sea, el partido de hoy será muy atractivo, por las ganas que teníamos ya de fútbol de selecciones, y por ver cómo esta nueva Selección se desenvuelve contra un coloso del fútbol europeo como es Alemania. Muchas ganas de ver a las promesas que ha reunido Luis Enrique empezar a ganarse un puesto para la próxima Eurocopa.

Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para apostar en la UEFA Nations League que da comienzo hoy.