El ciclo triunfal de la Roja será muy complicado de repetir. Vaya por delante que no es lícito comparar al grupo que en 2012 conquistó el cetro continental tras haber ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 con la plantilla joven que Luis Enrique comanda con el objetivo de volver hacer de España un equipo armónico y agresivo.

media

   

  1. Solo tres equipos la han batido en tres años

Sin embargo, los números previos entre encuentros oficiales y amistosos no difieren tanto. Antes de la Eurocopa que España levantó en 2012, la selección de Vicente del Bosque disputó 22 encuentros, en los que ganó 16, empató 2 y perdió 4 ante Argentina, Portugal, Italia e Inglaterra. Mientras, en estos tres años previos a la cita que está a punto de comenzar, la Roja ha ganado 17 encuentros, empatado 8 y caído derrotada en 3.

Croacia, Inglaterra y Ucrania han sido los equipos que doblegaron a la selección española en este período, aunque también demostraron, ante ingleses y croatas, que pueden hacerles hincar la rodilla.

  1. Notable producción ofensiva

A pesar de que ha habido tres partidos en tres años en los que la selección española se quedó sin ver puerta, y en ocasiones se le ha achacado cierta dificultad para traducir las ocasiones que produce, España ha anotado una media de 2.4 goles por partido desde Rusia 2018. Una cifra nada desdeñable para un equipo que quiere conquistar las cotas más altas y recuperar el prestigio que forjó una década atrás.

  1. Fortaleza como local

España va a jugar al menos los tres partidos de la fase de grupos en el estadio La Cartuja de Sevilla. Se aprovechará del factor campo y, ahora que se permite público en los estadios, este puede ser determinante, aunque sea con las limitaciones de aforo. El combinado español lo sabe y querrá que, tras esta Eurocopa, su porcentaje de triunfos en casa aumente respecto al 79 por ciento actual.

  1. Grandes partidos ante grandes equipos

En estos últimos tres años desde la eliminación en Rusia en octavos de final, España ha tenido partidos en los que su fragilidad defensiva le penalizó, aunque también tuvo otros en los que su ataque no pudo estar más entonado.

Así ocurrió ante Croacia y Alemania, a los que endosó sendos 6-0 que sorprendieron al panorama futbolístico internacional. Actuaciones que, de repetirse durante esta Eurocopa 2021 (2020), pueden llevar a los de Luis Enrique hasta los partidos finales.

  1. Un equipo de futuro

Muchos jugadores van a disputar su primer torneo internacional con España. Carecen de la experiencia que aportan otros como Busquets, Koke o Jordi Alba, pero a buen seguro que intentarán paliarla con su voracidad y ganas de hacerse un hueco en el once arquetípico de Luis Enrique.

Como ya comentamos en otro artículo, España se ha rejuvenecido y su media de edad (25.9) difiere en uno o dos años si la comparamos con la de los planteles que participaron en los últimos grandes torneos de selecciones.

Con todo esto, creemos que España puede plantarse en las rondas finales y, por qué no, colarse en la final y luchar por ser el conjunto con más títulos europeos en su haber. En este sentido, la cuota para España como ganador final de la Eurocopa 2021 (2020) es de .

Con Betway puedes apostar a este y a muchos más mercados de la Euro 2020. ¡Sigue tu instinto!