El Real Madrid ganará el partido 

A priori el Atleti tiene que acoplar muchas más piezas nuevas en el esquema, sobre todo en defensa, la cual es prácticamente entera nueva. Además el “Profe” Ortega es bien conocido por meter una carga muy alta de trabajo físico en las pretemporadas, por lo que a los jugadores del Atleti aún le quedan semanas para “volar” sobre el césped.

En el anterior partido ante el Chivas de Guadalajara jugaron un partido tranquilo y lento, con Lemar y Vitolo como principal arma ofensiva. El juego más vertical del Madrid de Zidane puede ponerles en muchos aprietos.

Además el Real Madrid viene algo más rodado en esta pretemporada. Ya se ha enfrentado a dos rivales de nivel como Bayern y Arsenal mientras que los rojiblancos han hecho lo propio con equipos de varios escalones inferiores como el Numancia y el Chivas. 

Los de Zidane se mostraron irregulares ante el Arsenal, con tramos muy buenos y otros muy malos, pero en general mucho mejor que ante el Bayern. Ante el Atleti podrían confirmar el progreso.

Los dos equipos marcan 

En pretemporada se tiende a la relajación en los partidos, evitar lesiones y aumentar la forma. Pero no creemos que esto se pueda aplicar en un derbi madrileño, ya que aquí no hay amistosos. Buena prueba es que el Atleti incluso ha recurrido la tarjeta roja de Marcos Llorente para que pueda jugar contra su ex equipo.

El Real Madrid ha encajado nada menos que 5 goles en sus 2 primeros partidos. No parece haberse corregido aún los desajustes defensivos que acusaba el club blanco. El Atleti está imbatido pero se ha enfrentado a rivales de menor nivel que sus rivales de este sábado.

Morata marcará

En el partido de liga ante su ex equipo se le vio ansioso por marcar. Sin ir más lejos anotó un tanto que celebró con efusividad antes de ser revisado y anulado por el VAR. Morata será la principal referencia ofensiva de Simeone y aún no se ha estrenado esta pretemporada.

El Madrid no ha mostrado solidez defensiva y es algo que el delantero rojiblanco debería aprovechar. Para él no es un amistoso ni un partido cualquiera.