No.

La temporada es muy larga para un equipo como FC Barcelona que luchará por 3 competiciones (4 si contamos la Supercopa disputada en enero), y hay minutos para todos, ya sea por lesiones, por rotaciones o por momentos de forma. Valverde no dispone de una plantilla tan larga como para prescindir de jugadores a estas alturas, ya que, si salen Vidal y Aleñá solo contará con 4 jugadores específicos para el medio del campo, necesitando siempre a 3 en el terreno de juego.

Ante la falta de fútbol combinativo de los azulgranas un jugador como Carles Aleña podría ser una pieza clave para devolver al equipo al estilo de toque que les caracterizaba. Además, la afición culé está ansiosa porque se apueste por canteranos como Aleñá, como se hizo en su día con los Xavi o Iniesta.

En cuanto a Arturo Vidal ha demostrado ser una pieza muy útil en su rol. Un jugador específico para realizar presión alta, para tener llegada constante y para dar la agresividad que le falta fuera de casa al FC Barcelona. Además de ser un perfil muy del gusto de Valverde, que siempre lo utiliza como primer cambio para dar energía al equipo en las segundas partes. 

Sí.

Son dos jugadores que a día de hoy no están al nivel de los 4 centrocampistas que están por delante de ellos en la rotación: Rakitic, Busquets, Arthur Melo y De Jong. Los 3 puestos del centro del campo siempre van a estar copados por estos cuatro futbolistas, ya que ni Aleñá ha demostrado llegar a la madurez futbolística que se esperaba, ni Vidal está en los mejores años de su carrera.

Ambos casos son diferentes, por un lado, la salida de Carles Aleñá es importante porque el jugador necesita minutos para desarrollar la gran calidad que se le presume, y estos minutos no los encontrará en Barcelona. Así, una cesión a un club como el Betis donde tenga protagonismo es un beneficio para el jugador, y para el club, ya que se revalorizará para el siguiente mercado.

En el caso de Vidal, es un jugador que no encaja con la filosofía del club. Aunque es un futbolista que puede dar un perfil diferente al Barça para momento muy puntuales, su juego no es propio del club, ni es el querido por su afición. A esto tenemos que añadir que es un futbolista con un salario muy alto, y en relación a los minutos de los que dispone no le trae a cuenta al Barça conservar su salario en plantilla.