Nwankwo Kanu

Al delantero nigeriano campeón de Europa con el Ajax de Van Gaal le detectaron problemas en el corazón en el reconocimiento médico de su fichaje por el Inter de Milán. Le tuvieron que operar de la válvula aórtica y no sólo se temió sobre si volvería a jugar, sino también por su vida. Se desató bastante polémica debido a que los médicos del Inter acusaban a los del Ajax de conocer ese problema, poniendo en riesgo su vida. Finalmente tras un año sin jugar se recuperaría y desarrollaría la mayor parte de su carrera en Inglaterra, donde destacó especialmente en el Arsenal. Tras esta experiencia creó una fundación para ayudar a niños con problemas del corazón.

Dani Carvajal 

Dani Carvajal estuvo apartado un par de meses en el año 2017 por una pericarditis, una infección en el pericardio. Pese a que no revestía gravedad se tuvo que tomar precauciones ya que podía peligrar su salud si se forzaba. Tuvo que tomar reposo absoluto y volvió a jugar unos meses más tarde. 

Raúl García

El mediapunta del Athletic tuvo que ser operado de una arritmia cardíaca hace justo un año. Ya en 2016 cuando hacía la pretemporada en el Atlético de Madrid se le detectó alguna irregularidad en el cardiograma y tuvo que recibir atención especializada. Raúl García se perdió el final de la temporada pasada y los problemas no volvieron a remitir. 

Ángel Correa

En el reconocimiento médico previo a su firma por el Atleti se le detectó un tumor benigno en el corazón. El club colchonero no desistió de su fichaje y le acompañó durante la intervención, pese a que vivió la rehabilitación en Argentina. Finalmente se vistió la camiseta rojiblanca un año después.

Sergio Sánchez

A los seis meses de llegar al Sevilla a Sergio Sánchez le detectaron un grave problema en la aorta. El primer veredicto fue que tendría que dejar el fútbol pero el jugador decidió someterse a una delicada operación para apurar sus opciones de volver a jugar. Afortunadamente todo salió bien y Sergio Sánchez jugó en el Sevilla, fue parte del Málaga de Champions y volvió al Espanyol. Actualmente se encuentra jugando en el Cádiz.