En Sudamérica se vive el fútbol con una pasión especial, diferente, más intensa. En especial cuando se trata de la Copa Libertadores, la competición de clubes más prestigiosa de la región.

Para conocer los detalles de Libertadores más de cerca, hablamos con futbolistas de La Liga y La Premier que vivieron en sus propias carnes la competición. Jonathan Silva (Leganés), Lisandro Magallán (Deportivo Alavés), Manuel Lanzini (West Ham) y Fabián Balbuena (West Ham), tres argentinos y un paraguayo que, ahora, disfrutan de la Libertadores desde el otro lado del charco.

Una característica que define la competición es el ambiente que se vive en los estadios. Viendo el peso de las aficiones ¿qué siente un futbolista cuando salta al campo ante tal despliegue desde las gradas? Balbuena nos explica que allí sí se nota especialmente la diferencia entre “jugar de local o de visitante”, la afición también juega el partido.

¿River o Boca? ¿Flamengo o Gremio? Balbuena insiste en que es delicado hablar de favoritos o de claros ganadores, aunque cree que River. Lanzini lo tiene clarísimo y cree que River levantará de nuevo la copa. 

Creado por Betway Sports

¿Cuál es tu pronóstico? Mantente informado para tus apuestas de fútbol.