Un talento que emergió en Brunete 

Corría el año 1996 cuando un jugador pequeño y menudo de nombre Andrés y apellido Iniesta sorprendió a propios y extraños con su tremenda calidad y desparpajo en el Torneo alevín de Brunete. Jugaba con el Albacete Balompié y fue campeón del torneo. Iniesta se llevó el MVP de aquella edición y Radomir Antic dijo que sería el futuro capitán de la selección española. No andaba nada desencaminado el mítico entrenador del Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros.

El hombre tranquilo que conquistó al Camp Nou

674 partidos jugó Andrés Iniesta en el FC Barcelona desde que debutara en la temporada 2002-2003 con Louis Van Gaal. Al principio, fue alternando la presencia en el primer equipo con partidos en el filial blaugrana, hasta que se estableció primero en la primera plantilla y luego como titular. El punto de inflexión fue la final de la Champions League que jugó con el Barca el 17 de mayo de 2006, en el Stade de France de París. En aquel partido Iniesta saltó al campo abajo en el marcador, 0 goles a 1 ante el Arsenal de Wenger, y acabó ganando por 2 goles a 1. Fue la segunda Copa de Europa del FC Barcelona. Desde ese momento, la presencia del mago de Fuentealbilla fue indiscutible en la zona de creación del equipo azulgrana.

El Iniestazo: el gol que lo convirtió en una leyenda azulgrana

Durante la primera temporada de Pep Guardiola, en la temporada 2008-2009, el Barça estuvo contra las cuerdas en Stamford Bridge, disputando contra el Chelsea una plaza para la final de la Champions League. Después de empatar a cero goles en el Camp Nou, el conjunto blaugrana perdía en el minuto 93 debido a un gol del centrocampista ghanés Michael Essien. Además, habían expulsado a Éric Abidal y ya se mascaba la tragedia. En un final electrizante, Dani Alves colgó una pelota que desembocó en los pies de Messi, este miró a su lado y pasó a Iniesta, que de un fantástico disparo puso el empate y llevó al conjunto de Guardiola hasta la final de aquel año. El gol lo trasladó junto a José Mari Bakero al Olimpo de goles míticos de la historia del Barça.

Una carrera estelar en la selección

En la selección Andrés Iniesta jugó 131 partidos, donde coincidió con la edad de oro del fútbol español. Una generación que le asoció a jugadores de la calidad de Xavi Hernández, Sergio Ramos, David Villa, Cesc Fábregas, David Silva, Fernando Torres, Iker Casillas o Sergio Busquets, entre otros. Este núcleo de jugadores consiguió de forma consecutiva dos Eurocopas y un Mundial, el único de la historia selección, donde fue protagonista estelar.

El gol de nuestras vidas

Y es que, si hay un gol mítico en la carrera de Iniesta, ese fue el que encumbró a la Selección Española dirigida por Vicente del Bosque en 2010. España, que empezó de forma calamitosa el mundial perdiendo ante Suiza, se fue entonando en la competición hasta llegar a la final ante Países Bajos llena de confianza. En un partido bronco y tenso, el encuentro se fue hasta la prórroga, momento en el que Iniesta tumbó a la selección naranja en el minuto 116, con un disparo cruzado tras un pase de Cesc Fábregas.

Títulos

Andrés Iniesta es el jugador español con más títulos de la historia, 40, y es el tercero de la historia, solo por detrás de Leo Messi y de Dani Alves. Así se distribuyen sus títulos:

FC Barcelona (32): 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 9 Ligas,

3 Supercopas de Europa, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas de España.

Vissel Kobe (3): 1 Liga de Japón, 1 Copa del Emperador y 1 Supercopa de Japón.

Selección Española (5): 1 Mundial, 2 Eurocopas, 1 Europeo Sub-19 y 1 Europeo Sub-17.

Ahora que has rememorado esta carrera histórica, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway Sports a los próximos compromisos de la selección española de la que Andrés Iniesta fue estandarte durante muchos años.