El Real Madrid gana

A pesar de las lesiones que asolan al conjunto blanco, como la de Benzema en la lanza de ataque y Militao en el centro de la retaguardia, el Real Madrid es favorito para llevarse la victoria en las semifinales de una competición que han levantado en 4 ocasiones desde que se reformuló como el Mundial de Cubes.

Acumulan 9 triunfos consecutivos en este campeonato, siendo su última derrota en noviembre de 2000 ante Boca Juniors, por lo que este torneo se presenta como una excelente ocasión para apaciguar los problemas que tiene últimamente para sacar sus encuentros adelante.

Los de Ancelotti cayeron en la Supercopa y están a 8 puntos de la cabeza de la tabla en La Liga, por lo que el Mundial de Clubes que se está celebrando en Marruecos no puede desdeñarse como catalizador anímico.

Lo saben, así como que el rival no es de enjundia. Y es que, en sus últimas dos participaciones en este torneo cayeron por 2-0 ante Bayer Múnich y Palmeiras, respectivamente. Para acceder a las semfinales, derrotaron a los Seattle Sounders con un solitario gol en el 88.

Más de 9.5 saques de esquina en total

Se prevé un avasallamiento merengue fruto de la diferencia de calidad entre uno y otro. Consideramos que a la escuadra egipcia le tocará achicar agua si quiere mantenerse con vida a lo largo de los 90 minutos, por lo que resulta más que probable que se boten un número importante de córneres. Máxime cuando el Real Madrid promedia 6.2 saques de esquina por encuentro de La Liga 2022-23.

Rodrygo anota

La baja de Benzema le deja como hipotético referente en la punta del ataque blanco. Al joven futbolista brasileño no le es ajena esta responsabilidad. Ha anotado 9 goles en 1816 minutos en partidos oficiales en los que ha participado esta temporada. Promedia 2.5 tiros por partidos, por lo que, si le llegan balones claros, es más que probable que tenga opciones de horadar la red adversaria.

Más de 2.5 goles

En 6 de los últimos 10 partidos del conjunto blanco en esta competición hubo más de 2.5 goles, mientras que en solo 2 el Real Madrid anotó menos de dos tantos. La teórica superioridad de los de Ancelotti nos invita a pensar que el público de Rabat verá al menos 3 goles.