El fútbol español llevaba años pidiendo una reforma de la Copa del Rey, que convierta el torneo de nuevo en una auténtica competición del KO. Y ese cambio ha llegado este año: Eliminatorias a un solo partido en campo del rival de menor categoría, inclusión en el sorteo de equipos de primera, segunda, segunda B y tercera a la vez, y conocer a estadios y equipos amateurs da un aire fresco a la competición que ha llamado la atención de jugadores y aficionados.

Tras la primer ronda de esta nueva Copa del Rey ya hemos visto la importancia de los cambios en la competición, dándose ya las primeras grandes sorpresas con equipos amateurs de tercera división siendo capaces de eliminar a grandes clubes de primera y segunda división. Convirtiéndose en días históricos para sus localidades, y consiguiendo ser el foco del fútbol español por sus hazañas.

Preguntamos cómo ven este cambio a jugadores de primera, como son José Recio (CD Leganés) y Sergio Postigo (Levante UD). Ambos ya han probado el nuevo formato de primera mano, pasando de ronda eliminando FC Andorra y Melilla CD respectivamente. Tanto Recio como Postigo nos explican que están a favor del cambio de formato, ya que se gana emoción e igualdad en la competición, logrando que cada partido del torneo sea un ser o no ser.

Creado por Betway Sports

Como jugadores de primera división ambos son conscientes que en las primeras rondas de la Copa del Rey saldrán perjudicados, pues tendrán que disputar las primeras rondas fuera de casa contra rivales de divisiones menores que se enfrentarán a ellos con la motivación de eliminar a un primera. Pero aun así, los dos miran por el espectáculo, y prefieren esta nueva Copa del Rey, que sin duda hará tus apuestas de fútbol aún más excitantes. 

Y es que tanto Recio como Postigo saben que para equipos como Leganés y Levante es más factible llegar a semifinales o al sueño de una final de Copa del Rey con un torneo así, que con el antiguo formato donde se veían más favorecidos los grandes clubes y era más complicado que se dieran grandes sorpresas, ya que enfrentar a Real Madrid o FC Barcelona a doble partido era casi una eliminación segura.

El malagueño Recio nos habla de que es una competición muy ilusionante para los equipos más modestos, puesto que es la única opción que tienen equipos como Leganés o Levante de lograr el sueño de conseguir un título, y de paso clasificarse a competiciones europeas.

Por esto, Sergio Postigo se fija en el ejemplo del Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino, que consiguió plantarse en la final de la Copa del Rey en mayo de 2017, siendo uno de los grandes hitos de la historia del club vitoriano. Este año, que el formato es aún más propicio para eliminar a los favoritos, ¿por qué no pueden repetir la historia del Deportivo Alavés?

Esto es lo que nos cuentan los profesionales, ¿y a ti como aficionado, te gusta la nueva Copa del Rey?